El pasado 19 de mayo se inauguró la exposición de pintura y fotografía de la universidad popular de Argamasilla de Alba. Esta exposición podrá ser visitada por todos aquellos que lo deseen hasta el próximo día 27 de mayo en la Galería Gregorio Prieto de la localidad. Allí se podrán contemplar los trabajos realizados durante los talleres de pintura y fotografía de la Universidad Popular ‘Pascual Antonio Beño Galiana’, iniciados en el mes de octubre.

Trabajos de gran calidad

Abierta la exposición de pintura y fotografía de la UP en Argamasilla de Alba 5

En la inauguración, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, agradeció a Javier Carrión, monitor de ambos talleres, que haya querido compartir sus conocimientos con los alumnos de los diferentes cursos, en torno al medio centenar, entre los dos de pintura y los dos de fotografía (básica y avanzada).

El alcalde también felicitó y agradeció a los alumnos su participación en estos talleres, a la vez que alababa la gran calidad de los trabajos presentados, lo que demuestra el nivel alcanzado durante las clases. También aprovechó la ocasión para animar a seguir participando en ellos para profundizar más en estas artes.

Abierta la exposición de pintura y fotografía de la UP en Argamasilla de Alba 6

“En Argamasilla de Alba hay mucho arte y mucha gente con ganas de hacer cosas”, afirmó Carrión, que inició su intervención con unas palabras en recuerdo de Pura Valverde y Jesús Noblejas, asiduos participantes de estos cursos, fallecidos en el último año.

Javier Carrión, visiblemente emocionado, anunció, tras pedir al Ayuntamiento que siga impulsando estos cursos, que después de 6 años impartiendo talleres en la UP, el próximo año no continuará, por lo que esta exposición supone su despedida de la misma.