Avances en Castilla-La Mancha bajo el Gobierno de Emiliano García-Page
Durante el Debate sobre el Estado de la Región, Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, destacó los significativos avances de la comunidad bajo el mandato de Emiliano García-Page. Comparó estos logros con la gestión en comunidades gobernadas por el Partido Popular y criticó la «fábrica de bulos» de Paco Núñez.
Abengózar subrayó la «palabra y el proyecto creíble y dialogante» del presidente Page, quien en una década ha transformado Castilla-La Mancha en una región prometedora. Definió a la comunidad como un “oasis de estabilidad”, contrastando con el clima de desinformación generado por partidos como Vox y las incoherencias de Núñez. Castillo-La Mancha ha destacado por tener más personas trabajando y por haber reducido el desempleo a la mitad.
La portavoz mencionó otros logros, como el liderazgo en confianza empresarial y el diálogo social constructivo. También destacó la defensa del campo en Europa y los avances diarios que «el PP no puede aguantar». Estos aspectos fortalecen la identidad de Castilla-La Mancha, donde hay un sólido “orgullo rural” y es la única región de España que gana población.
Abengózar resaltó las inversiones en la juventud, gracias al nuevo plan de vivienda anunciado por Page, la congelación de tasas universitarias, la primera matrícula gratuita y las ayudas para los jóvenes agricultores. Donde antes había abandono, ahora hay relevo generacional e innovación, atrayendo a jóvenes a quedarse en la región.
La educación también ha sido priorizada, con escuelas rurales abiertas con pocos alumnos, como en San Benito, Ciudad Real. A esto se suma el Transporte a demanda en zonas despobladas y un «modelo fiscal justo», reflejado en la congelación de impuestos y la reinversión en bienestar y oportunidades.
Finalmente, Abengózar reafirmó el compromiso del grupo parlamentario socialista con la gestión de Page, asegurando que «en Castilla-La Mancha tenemos quien nos defienda».