La diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, afirmó que los Presupuestos regionales 2021, ya registrados en las Cortes de Castilla-La Mancha, fueron elaborados por el Gobierno junto a la sociedad civil, como cada año desde que el PSOE está en el Gobierno.

Abengózar: “Los Presupuestos regionales para 2021 han nacido del consenso con la sociedad civil y en el caso de Ciudad Real duplican la inversión” 1

Es la respuesta al parlamentario `popular´, Miguel Ángel Rodríguez, del que no se entiende “que como sus compañeros, insista continuamente en que el señor Núñez se reúne con la sociedad; sin duda a ésta le extrañará porque cuando gobernaron dieron la espalda a la sociedad civil en su conjunto”, recrimina la también Portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Ana Isabel Abengózar pidió a los ‘populares’ que ‘dejen de mentir’ sobre el Presupuesto que se destinará a la provincia de Ciudad Real, ya que lo cierto es que se duplica la inversión en la misma, con 49,4 millones de euros previstos.

El esfuerzo de inversión del Ejecutivo de García-Page hace que se dupliquen partidas como la orientada a Sanidad, con más de 13,5 millones de euros, o que en Educación se proponga invertir más de 13 millones, “porque repitan una y otra vez la misma mentira, no va a convertirse en realidad”, responde la diputada socialista.

La situación excepcional que ocasionó la pandemia, conlleva que el Gobierno regional sea sensible con aquellos sectores que peor la están pasando, y ello según Abengózar, se traduce en la fuerza de unos Presupuestos inversores, a fin de que empresa y autónomos no se paralicen.

“El PP no puede dar lecciones al Presidente de Castilla-La Mancha porque respecto al presupuesto que García-Page se encontró en 2015, las cuentas para 2021 suponen un incremento de 35 millones de euros, un 340% más de lo invertido por Cospedal”, añade la parlamentaria regional.

Es llamativo, indicó Abengózar, que dirigentes `populares´ como el señor Rodríguez “afirmen públicamente que estos no son los Presupuestos que necesitamos, se ve que no les parece importante que se hayan incluido fondos para el Centro regional de Folclore; más de 11 millones de euros para arreglos y mejoras en centros educativos de la provincia; la rehabilitación de las viviendas del centro Guadiana de Ciudad Real y reformas en la Ciudad de matrimonios y más de 12 millones destinados a actuaciones en carreteras, obras hidráulicas y vivienda”.

“Si el PP no lo valora, estamos seguros de que la sociedad ciudadrealeña sí, más que nada porque estos Presupuestos han nacido del consenso y de sus necesidades”, manifiesta para terminar Ana Isabel Abengózar.