El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha respondido a la amenaza de un miembro de su partido en Guadalajara que ha sugerido convertirse en concejal no adscrita si no se llega a un acuerdo en las elecciones de diputados provinciales. Abascal ha dejado claro que no aceptará chantajes de ningún tipo.
«Quiero dejar claro que este partido no acepta y nunca ha aceptado chantajes», afirmó Abascal. Además, aseguró que cualquier persona que decida traicionar a los votantes de Guadalajara será el único responsable de sus acciones.
El líder de Vox puso este asunto como ejemplo de «transfuguismo», un fenómeno que considera que debe ser perseguido en la política. Según Abascal, los grandes partidos han gobernado en numerosas ocasiones gracias a los tránsfugas, como es el caso del Partido Popular con «tránsfugas de Vox» en Murcia.
«Estoy muy preocupado por esta situación, pero no vamos a negociar nada con una persona que plantea chantajes o amenazas», subrayó Abascal.