Abascal expresa su preocupación por el uso de la palabra «sorpresa» por parte del PSOE en las elecciones debido a su capacidad para sorprender en cualquier situación.

Abascal, "preocupado" de que el PSOE hable de "sorpresa" en las elecciones porque "es capaz de cualquier cosa"

El líder de Vox y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, expresó su preocupación después de escuchar a dirigentes del PSOE hablar de un «vuelco» y una «sorpresa» en los comicios. Abascal advirtió que temen lo peor, ya que consideran al PSOE capaz de cualquier cosa.

Abascal planteó sus sospechas antes de protagonizar un mitin electoral en Guadalajara, señalando específicamente al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y al actual líder socialista y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Expresó su preocupación por la forma en que hablan del «vuelco» y la «sorpresa» en las elecciones, diciendo que les inquieta cuando el PSOE empieza a hablar de sorpresas.

En consonancia con esta preocupación, Abascal afirmó que los españoles «saben que el PSOE es capaz de cualquier cosa» y citó como ejemplo las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en las que alega que hubo «compra de votos a cambio de dinero y papelinas».

Abascal hizo hincapié en que cuando los españoles piensan en el PSOE temen lo peor, ya que consideran que es un partido con una larga historia de cometer fechorías en España a lo largo de un siglo. Por lo tanto, afirmó que temen cualquier cosa que el PSOE pueda hacer.

Además, Abascal hizo una declaración controvertida al afirmar que Vox, en virtud de las competencias que tienen en el mundo rural, podría «incendiar Extremadura». Esta declaración fue en referencia al reciente pacto de coalición entre Vox y el Partido Popular de María Guardiola. Abascal reiteró que esperan cualquier cosa por parte del PSOE.

Scroll al inicio