Abascal Critica al PP por Pactar con el PSOE el Incremento de Diputados en Castilla-La Mancha

Abascal reprocha al PP que no es "ético ni estético" llegar a acuerdos con el PSOE como el aumento de diputados en C-LM

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha desafiado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso de los Diputados, en la cual el presidente expuso su plan de regeneración democrática. Abascal ha pedido a Sánchez que especifique si intervino de manera directa para beneficiar laboralmente a su esposa, Begoña Gómez, en empresas dependientes de la regulación pública.

Abascal ha cuestionado al presidente de forma contundente, pidiendo que revele si llamó personalmente a las empresas para beneficiar a su esposa, y ha aseverado que su intervención representaría un suceso seria para interrogar la ética presidencial. Estas acusaciones llegan después de que el empresario Carlos Barrabés, socio de Gómez, declarase que Sánchez estuvo presente en dos reuniones en La Moncloa relacionadas con su esposa.

El presidente de Vox también ha reprochado a Sánchez varías actitudes, tales como cómo Gómez dirige una cátedra siendo que no cumple con estar licenciada y cómo ella puede administrar fondos públicos estando Sánchez al frente del reparto de los mismos. También ha criticado la supuesta implicación de David Sánchez, hermano del presidente, quien según Abascal, se mantiene económicamente del sector público sin ejercer la respectiva asistencia laboral.

Además, ha dirigido su reproche hacia el Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, por llegar a leerlos con el Partido Socialista Obrero Español. Abascal percibe una falta de ética en la forma en cómo se está manejando la política española a niveles institucionales, señalando el número de acuerdos a los que han llegado los partidos sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, a pesar de estar contemplada en la Constitución la utilización de referéndums.

Para terminar, Abascal ha inculpado al presidente Sánchez de ejercer «persecución ideológica» y «comprar líneas editoriales» en relación al anuncio de inversiones en la digitalización de medios de comunicación. Ha concluido vaticinando que la izquierda genera violencia y lesiona la convivencia, citando como ejemplo el reciente supuesto intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump, y apelando a que en España también se han producido actos similares contra la derecha política.

La respuesta de la bancada socialista, representada por Patxi López, ha puesto en entredicho las declaraciones de Abascal, solicitando que sus palabras fueran retiradas del Diario de Sesiones, amparándose en que el PSOE condena la violencia de cualquier índole. La cuenta de Vox replicó a través de una red social, acusando al PSOE de ejercer violencia a lo largo de su historia.

Scroll al inicio