A partir del 31 de marzo, todos los hospitales de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ofrecerán servicio de televisión de forma gratuita, según lo anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del Centro Regional de Transfusión de Toledo. García-Page ha destacado que esta medida es de suma importancia para el trato humanitario a los pacientes, especialmente en situaciones no mercantiles.
El presidente regional ha señalado que ver a algunos pacientes con la televisión encendida debido a que disponían de monedas mientras que otros no podían permitírselo, era motivo de preocupación en algunas habitaciones. En este sentido, ha asegurado que se trataba de anécdotas poco edificantes y que la nueva medida ayudaría a evitar estas situaciones.
Además, el presidente regional ha anunciado que su Gobierno tiene previsto una estrategia que permitirá que todos los centros de la Administración regional dispongan de conexión wifi abierta tanto para usuarios como para trabajadores. Esta medida tendrá lugar probablemente en el último tercio de 2024, lo cual mejorará el acceso a la tecnología y permitirá una mayor comodidad para los usuarios y trabajadores de los centros de salud.