A partir de este viernes se puede solicitar ayuda para aumentar el parque público de viviendas en Castilla-La Mancha.

Este viernes se abre el plazo para solicitar ayudas al fomentodel incremento del parque público de viviendas en C-LM

El programa de incremento del parque público de viviendas del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 ha sido convocado por la Dirección General de Vivienda en régimen de concurrencia simplificada. De acuerdo con el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, que regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, las ayudas están dirigidas a aumentar la oferta de vivienda social en alquiler o cesión en uso, facilitando el acceso a viviendas a personas con ingresos limitados. El periodo de presentación de solicitudes de subvención irá desde hoy hasta el 29 de septiembre y contará con una partida de 2.378.400 euros.

Las ayudas pueden cubrir hasta el 60% del costo subvencionable de la adquisición, con un límite máximo de 75.000 euros por vivienda. Las entidades locales, organismos públicos, empresas públicas y sociedades mercantiles participadas mayoritariamente por las administraciones públicas o en las que se garantice la permanencia y control de las administraciones públicas en al menos el 50 por ciento del capital, pueden ser beneficiarias de las ayudas. Las organizaciones sin fines de lucro también pueden optar a recibirlas, como las fundaciones, las asociaciones declaradas de utilidad pública, las cooperativas de autoconstrucción y sociedades cooperativas de vivienda en régimen de autopromoción, entre otras.

En el caso de que se agote el crédito antes del plazo final de presentación de solicitudes, el órgano competente para resolver dictará resolución dando por finalizado el periodo de presentación de solicitudes, procediendo a su publicación mediante su remisión a la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el tablón electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la página web https://www.jccm.es/sede/tablon.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×