La Dirección General de Formación Profesional para el Empleo ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para la ejecución de programas que permitan la recualificación y el reciclaje profesional en el ejercicio 2023. Las solicitudes podrán presentarse desde este sábado y hasta el 31 de julio.
En la edición de este viernes del Diario Oficial de Castilla-la Mancha, se hizo pública la resolución de la dirección general, que detalla que el presupuesto destinado a financiar la convocatoria es de 14.705.882,35 euros, provenientes del Fondo 60 finalista de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. Estos recursos se cargarán a las partidas presupuestarias del presupuesto de gastos correspondientes a los ejercicios 2023 y 2024 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Las subvenciones para la ejecución de programas que permitan la recualificación y el reciclaje profesional podrán ser adjudicadas a entidades locales de Castilla-La Mancha, a sus organismos autónomos y entidades con competencias en promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas y cuya titularidad se corresponda íntegramente con estas entidades. También podrán optar a ellas los órganos, organismos autónomos y otras entidades públicas de la Administración General del Estado y de la región, consorcios con ámbito territorial de actuación en comunidad, así como asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con ámbito territorial.
La presentación de las solicitudes se hará exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se encuentra en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).