A partir de este miércoles, más de 30 estudiantes de siete CCAA se darán cita en el XIX Concurso de Piano ‘Diputación de Albacete’.

El XIX Concurso de Piano 'Diputación de Albacete' reunirá a más de 30 estudiantes de siete CCAA desde este miércoles

El Concurso de Piano ‘Diputación de Albacete’ celebrará su XIX edición, la V con carácter Nacional, en el Centro Cultural La Asunción del 3 al 5 de mayo. Participarán 31 estudiantes de siete comunidades autónomas diferentes, lo que representa un aumento significativo con respecto al año pasado. El concurso se enfoca en ayudar a los jóvenes pianistas en su desarrollo profesional y en abrir nuevos caminos en sus carreras musicales. La actividad ha logrado consolidarse como una herramienta capaz de impulsar nuevos talentos en el ámbito musical español, como Mario Mora, José Ramón García, Diego Catalá, Noel Redolar, entre otros.

El Concurso de Piano tiene una triple finalidad educativa, pedagógica y formativa. Las categorías en las que se divide son: ‘Enseñanzas Profesionales A’, para alumnos que se encuentran en 4º, 5º o 6º curso de estas enseñanzas y tienen una edad máxima de inscripción de 20 años; ‘Enseñanzas Profesionales B’, abiertas a estudiantes que estén cursando 1º, 2º o 3º curso, con una edad máxima de 17 años; y la especialidad de ‘Enseñanzas Elementales’, en la que están admitidos todos los estudiantes de piano de hasta 14 años que cursen esta materia en un conservatorio nacional.

Todas las categorías tendrán una prueba eliminatoria y una final con tres piezas de diferentes estilos y épocas, con premios que oscilan entre los 2.000 y los 300 euros, además de menciones especiales que otorgará el AMPA del centro. El jurado estará conformado por expertos de proyección nacional e internacional. El día 5 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la gala de clausura, en la que, además de entregar los premios, los tres primeros actuarán.

El diputado de Cultura, Miguel Zamora, destacó la importancia del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete, que da servicio a más de 500 jóvenes de la provincia y es un referente en materia de formación musical para las familias de este territorio. Los directivos del Conservatorio agradecieron a la Diputación y a las empresas y entidades colaboradoras por su apoyo. Todas las fases del concurso son abiertas al público.

También te puede interesar:  La Mancha Húmeda, en peligro de desaparición permanente si no actúan las administraciones públicas competentes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio