A partir de ahora es posible verificar los listados preliminares de candidatos admitidos y excluidos en los procesos de selección de la Oferta Pública de Empleo para la Estabilización del SESCAM

En el día de hoy, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha hecho pública la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) en la cual se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos para el mayor proceso selectivo llevado a cabo en la historia de este servicio regional de salud. Esta convocatoria corresponde a la Oferta Pública de Empleo de Estabilización y engloba un total de 2.651 plazas.

A partir de este momento, todos los interesados podrán consultar estos listados en la página web del SESCAM (https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales) y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), específicamente en el apartado de publicaciones.

No obstante, es relevante destacar que se ha abierto un plazo de cinco días, a partir de mañana, para que las personas aspirantes excluidas provisionalmente puedan subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o no inclusión expresa en la lista de admitidos.

Esta convocatoria, siguiendo lo establecido en la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ha sido dividida en dos sistemas de acceso. Por un lado, se encuentra el concurso-oposición, que abarca aquellas plazas ocupadas temporal e ininterrumpidamente durante un periodo de entre 3 y 5 años. Por otro lado, está el sistema de concurso, aplicado a las plazas ocupadas durante más de cinco años.

De las 126 convocatorias realizadas, 65 (que incluyen 1.487 plazas) se llevarán a cabo mediante el procedimiento de concurso-oposición, mientras que las 61 restantes (que suman 1.164 plazas pertenecientes a 43 categorías) se desarrollarán mediante el sistema de concurso.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se han registrado un total de 52.092 peticiones en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Cabe mencionar que más del 70% de estas solicitudes corresponden al sistema de acceso mediante concurso-oposición y el resto a través del sistema de concurso.

Es relevante señalar que este proceso selectivo es considerado el mayor en la historia del sistema sanitario público regional, tanto por el número de convocatorias (126), categorías incluidas (65) y número de plazas (2.651) ofertadas.

Dentro de dicha Oferta Pública de Empleo, se distribuyen un total de 707 plazas en 41 categorías de personal facultativo; 863 plazas en cuatro categorías de personal sanitario diplomado de grado; 490 plazas en seis categorías de personal sanitario técnico; y 591 plazas en catorce categorías de personal de gestión y servicios.

Es importante mencionar que en este proceso de concurso-oposición, los exámenes no serán de carácter eliminatorio. Además, se ha implementado como novedad la asignación de puntuación a aquellos candidatos que, habiendo aprobado previamente procesos selectivos del SESCAM, no hayan obtenido una plaza.

En lo que respecta a los procesos de concurso, se valorarán los servicios prestados con un máximo del 60%. Además, los candidatos que opten por una plaza de igual categoría a la que ya ocupan en el SESCAM tendrán mayores probabilidades de obtener una puntuación máxima.

Este proceso selectivo supone una gran oportunidad para aquellos profesionales del ámbito de la salud que busquen consolidar su situación laboral y tener una mayor estabilidad en el empleo público en Castilla-La Mancha. Seguiremos atentos a los avances de este proceso y a la publicación de los listados definitivos para conocer a los candidatos seleccionados.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio