El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que la próxima semana se procederá a la licitación de las obras para la modernización y mejora de la eficiencia energética del Complejo Deportivo ‘Rafael del Pino’, ubicado en Toledo. Esta información fue dada a conocer por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante su presencia en la final del VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas ‘ASMICRIP’, un evento celebrado este fin de semana en Campo de Criptana, Ciudad Real.
Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 700.000 euros, financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo de este proyecto es modernizar las infraestructuras deportivas vinculadas a la tecnificación deportiva, reemplazando las fuentes de energía actuales por alternativas de menor impacto ambiental, así como renovar los equipos para lograr el máximo rendimiento energético de las instalaciones.
La mejora de la eficiencia energética en el Complejo Deportivo ‘Rafael del Pino’ incluye la intención de reducir la demanda de energía primaria de la instalación en al menos un 30 por ciento. El tiempo estimado para la ejecución de las obras será de tres meses desde la adjudicación del contrato.
Yuste enfatizó, durante su intervención, el compromiso del Gobierno regional, liderado por Emiliano García-Page, con el deporte para personas con discapacidad, destacando que en los últimos años se han invertido más de dos millones de euros en apoyo a deportistas de élite, clubes, federaciones deportivas y la organización de eventos de interés especial.
El VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas ‘ASMICRIP’ ha tenido una destacada participación, con alrededor de una treintena de deportistas de diversas partes del país, de los cuales cinco son representantes de Castilla-La Mancha.