86 jóvenes de Ciudad Real adquieren experiencia laboral con el programa ‘Mi primer empleo’ impulsado por el Gobierno regional.

Ciudad Real, 1 de diciembre de 2024

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado que 86 jóvenes de la provincia de Ciudad Real tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral gracias a ‘Mi Primer Empleo’.

Blanca Fernández ha explicado que se trata de “un programa específico que llevamos a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 29 años, y para ello nada mejor que permitirles que realicen su trabajo en un entorno real”.

Y es que, la máxima responsable provincial del Ejecutivo castellanomanchego ha valorado que “tenemos a multitud de jóvenes con una excelente formación académica y con ganas de ‘comerse el mundo’, pero necesitan que les demos esa primera oportunidad para demostrar lo mucho que valen”.

En este sentido, la delegada de la Junta ha resaltado el esfuerzo que realiza el ejecutivo de Emiliano García-Page, que ha destinado 1.106.200 euros para que esos 86 contratos sean ya una realidad. “Hablamos de chicas y chicos jóvenes que durante los próximos meses van a desempeñar un trabajo efectivo en ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones, entidades o empresas de nuestra provincia a las que quiero agradecer su implicación en un asunto tan importante”.

Ayudas de 10.000 a 12.000 euros

Una colaboración y una suma de esfuerzos que “en buena medida está funcionando si tenemos en cuenta que hemos logrado reducir el desempleo juvenil casi a la mitad desde 2015 y un 4,7 por ciento sólo durante el último año, pero no nos sirve de autocomplacencia, sino que nos sirve de estímulo para continuar por esa senda”, ha declarado Blanca Fernández.

Los contratos de las ayudas impulsadas a través de este programa tendrán una duración de doce meses, con ayudas que van desde los 10.000 a los 12.000 euros, en función del módulo de cotización. En el caso de que el contrato formativo tenga una duración inferior a un año, este importe será proporcional.

Incentivo de ayudas en zonas despobladas

Además, las entidades sin ánimo de lucro o las empresas transformen a indefinido el contrato subvencionado, el importe de la subvención se incrementará en 6.000 euros adicionales. En el caso de solicitantes de ayudas en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación, la ayuda se incrementa en un 20, 30 o 40 por ciento en función de si es en riesgo o extrema despoblación.

Indicar por último, se han sumado a esta medida los ayuntamientos de Agudo, Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Alcubillas, Almadén, Argamasilla de Alba, Arroba de los Montes, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrizosa, Chillón, Cinco Casas, Corral de Calatrava, Cózar, Daimiel, El Torno, Fernán Caballero, Fuencaliente, Fuente el Fresno, Miguelturra, Moral de Calatrava, Las Labores, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puertollano, Ruidera, Saceruela, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villarrubia de los Ojos.

También contribuyen a este programa la Mancomunidad del Campo de Calatrava, la Asociación Laborvalía, Asminal de Almadén, la Red Futuro Emprende de Puertollano o el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) de la capital ciudadrealeña, además de cinco empresas de diferentes sectores.

Scroll al inicio