84 equipos de Castilla-La Mancha recibirán 1,3 millones de euros en ayudas a clubes deportivos

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado que resolverá esta semana la resolución definitiva de las subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de la región para la temporada 2022-2023. Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, beneficiarán a un total de 84 clubes.

Entre los clubes beneficiados se encuentran el Albacete Balompié, el FS Ciudad del Vino, el Baloncesto Almansa, el Alba Fundación, el Baloncesto Polígono, el Club AMIAB o el Club Deportivo Quijote Rugby, entre otros. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, fue el encargado de dar a conocer esta noticia durante la inauguración del pabellón polideportivo de los institutos de Educación Secundaria ‘Octavio Cuartero’ y ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo (Albacete), evento en el que también estuvieron presentes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, entre otras autoridades.

El consejero destacó que esta obra es una de las 121 que se llevaron a cabo en toda la Comunidad Autónoma durante la pasada legislatura, y responde al compromiso del Gobierno regional de implementar y mejorar las instalaciones deportivas de uso compartido. El nuevo pabellón polideportivo ha tenido un coste de más de 700.000 euros y cuenta con una estructura polivalente que alberga la pista polideportiva, así como vestuarios para deportistas y árbitros, servicios, duchas, aseos públicos y zonas de almacén.

Además, el graderío del pabellón tiene una capacidad para 181 espectadores sentados y se encuentra bajo la cubierta de chapa de la nave. Desde el punto de vista estético, el edificio destaca por su diseño en el que predominan el volumen del pabellón que cubre la pista polideportiva y las instalaciones complementarias.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca fomentar y apoyar el deporte de máximo nivel en la región, así como mejorar las infraestructuras deportivas para ofrecer mejores servicios a los deportistas y a la ciudadanía en general. La resolución definitiva de las subvenciones proporcionará un impulso económico a los clubes y sociedades anónimas deportivas beneficiadas, lo que contribuirá a fortalecer el tejido deportivo de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio