Son 83 importadores de China, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia que participan en Toledo de una reunión con bodegas de Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, fue la encargada de dar la bienvenida a los importadores de vino que se reunieron en Toledo con bodega y pagos de Castilla-La Mancha. Son 83 importadores de China, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia, que conocerán los vinos que elaboran 55 bodegas de Castilla-La Mancha.
Son 83 importadores de China, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia que participan en Toledo de una reunión con bodegas de Castilla-La Mancha 1

En declaraciones a los medios de comunicación, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, indicó que uno de cada cuatro vinos que se consumen en el mundo proceden de Castilla-La Mancha.

La consejera celebró que 2018 fuera el mejor año hasta la fecha en materia de exportaciones de vino que han crecido a su vez en 10% durante el pasado año, cinco veces más que a nivel nacional. Así, de acuerdo a datos del ICEX, Castilla-La Mancha ocupa la primera posición en exportaciones de vino a nivel nacional, tanto en volumen como en valor. Con ventas por más de 750 millones de euros en 2018, un 25% del total exportado por todo el país..

“Hoy ya podemos decir que una de cada cuatro botellas del vino español que se consume en el extranjero es vino de Castilla-La Mancha”, ha apuntado Patricia Franco que también ha hecho hincapié en que China es por primera vez el principal país importador de vino embotellado de nuestra región en 2018, esto es gracias a que en los últimos 3 años las exportaciones a este país han crecido un 45%.

“China y los mercados asiáticos pueden seguir ofreciendo oportunidades de crecimiento para las bodegas de la región y por eso esperamos que esta acción de hoy sirva para seguir cosechando buenos resultados” ha argumentado.

La consejera felicitó a los empresarios bodegueros de Castilla-La Mancha por el esfuerzo individual y colectivo para seguir fomentando la presencia de vinos de Castilla-La Mancha en mercados internacionales.

Características de la acción

El objetivo de la acción es presentar el vino de Castilla-La Mancha a importadores para incrementar el conocimiento de los vinos regionales en mercados internacionales.

También te puede interesar:  El Tempranillo supone el 50 % del vino elaborado con Denominación de Origen La Mancha

En la presentación de vinos de la región participan 55 bodegas y 83 empresas internacionales que vienen de: China, 63; 10 de Hong Kong; dos de Taiwan; tres de Corea del sur; dos de Tailandia; dos de Indonesia, una más de Colombia y un Sommelier de china.

La presentación busca facilitar el contacto de productores de Castilla-La Mancha con importadores mediante la presentación de vinos y bodegas. Durante una jornada, los importadores participaron en actividades informativas de vinos de calidad de la Región y mantuvieron reuniones con la oferta de vinos de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio