De un tiempo a esta parte, parecía que iluminar la encimera de la cocina no admitía mucha vuelta de tuerca. Una buena luz general que se encargara de todo, era cuanto se necesitaba para iluminar esta estancia. O eso nos decían.

Pero para qué nos vamos a engañar. Tú y yo sabemos que los años de “lo políticamente correcto” en decoración, pasaron a mejor vida. ¡Y menos mal! Así que hoy, exploramos entre distintas formas de hacerlo, y ahora sí, de forma la mar de original 😉

Sigue manteniendo la imagen despejada que quieres

Si en su día prescindiste de cualquier ornamento en la parte superior de la pared principal de tu cocina y ahora crees que de lo que te olvidaste fue de iluminarla, que no cunda el pánico. Que seguir conservando la estética de la que partías, sigue siendo posible si escoges bien el modelo de punto de luz que vas a incorporar. Apuesta por unos ligeros o por unas simples bombillas bien decorativas a las que puedas personalizar cable y mecanismo cada vez que quieras. Verás que los resultados te sorprenderás muy gratamente 😉

iluminar la encimera de la cocina puntos de luz

Lugares estratégicos a los que sacar mucho partido

Una esquina puede convertirse en el lugar ideal para iluminar la encimera de la cocina de forma funcional pero también muy muy bonita. Y si pensar en tener que hacer rozas para ello te genera urticaria, olvídate. Cada vez hay en el mercado más modelos de iluminación de pared para enchufar. Y si encima la puedes girar en torno a un eje, ¡mejor que mejor!

iluminar la encimera de la cocina aplique

Rieles que encajan en todos los estilos

Los rieles metálicos siempre son una buena iniciativa cuando no entra en tus planes la idea de modificar la estética con la que ya partes de inicio. Su longitud unido a la capacidad de orientarlos en cualquier dirección, los convierte en una buena y funcional herramienta que a través de un toque sutil, tornará la encimera de tu cocina en un espacio mucho más cómodo de utilizar.

iluminar la encimera de la cocina riel

Apliques para iluminar la encimera de la cocina

Aprovechar para redecorar la cocina al tiempo que sigues fomentando la buena iluminación en ella, es todo un dos por uno digno de tener muy presente. Los apliques te ayudarán en la práctica. Piensa que al mismo tiempo, pueden convertirse en artículos súper decorativos con los que completar una composición mural, algo de almacenaje de pared o ese rincón puramente decorativo en el que colocaste un conjunto de láminas y que tan sólo precisa de un toque de luz para ser perfecto.

iluminar la encimera de la cocina dos apliques

Tiras de led

El clásico entre los clásicos para iluminar la encimera de la cocina, pasa por incorporar tiras de led debajo de la tirada superior de almacenaje. Y aunque si bien es una apuesta para no fallar en lo que en funcionalidad se refiere, te animo a que estudies debidamente dónde lo pones para no terminar causando la sensación de entrar en un quirófano más que en la cocina de tu hogar, dulce hogar.

iluminar la encimera de la cocina tiras led

Brazos articulados que dan mucho de sí

La iluminación de pared que cuenta con brazo articulado es pura tendencia capaz de añadir gran interés visual a cualquier espacio que se precie. Y tu cocina no será menos. Escoge la pared donde pueda brillar con luz propia y da ese toque funcional y lleno de actualidad que te está pidiendo la pared principal de tu cocina.

iluminar la encimera de la cocina flexo

Lámparas como complemento perfecto a tu decoración

Y si tienes el ojo echado a alguna lámpara que crees que le puede dar ese empujoncito a la decoración de tu cocina, aprovecha para iluminar la encimera de la cocina con ella. Cuida su diámetro, intenta distribuirla de la forma más funcional pero también armoniosa ¡y dale a tu cocina ese puntito que le falta!

iluminar la encimera de la cocina lamparas

Como ves, muchas son las apuestas por las que puedes optar si necesitas un plus de luz en la zona protagonista de tu cocina. Estudia bien las opciones, apuesta por algo innovador ¡y presume de resultados de revista en menos de lo que imaginas!

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.