8.500 familias rurales de Toledo tendrán fibra óptica entre 2023 y 2024

Cerca de 8.500 familias que residen en zonas aisladas y dispersas de la provincia de Toledo tendrán, por fin, acceso a Internet de alta velocidad. Se trata de vecinos que ahora cuentan con una señal de bajo rendimiento o que, directamente, carecen de cualquier conexión.

Así lo confirmó el Gobierno esta semana, al ratificar el resultado provisional de la segunda convocatoria del Programa ÚNICO-Banda Ancha, financiado por Next Generation EU y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Adamo ejecutará el despliegue en Toledo

El operador Adamo, principal adjudicatario a escala nacional de las subvenciones comunitarias para extender fibra en áreas rurales (312.000 viviendas en 17 provincias), será la empresa que llevará a cabo el cableado en Toledo. Para ello, recibirá 2,6 millones de euros, cantidad que completará con 1,5 millones de capital privado hasta alcanzar los 4,1 millones de presupuesto total. El plazo para ejecutar los trabajos incluye los años 2023 y 2024.

La fibra, clave frente a la despoblación

Los trabajos de Adamo marcarán un antes y un después en la vida de esas casi 8.500 familias, puesto que pasarán a realizar con garantías, con una conexión a Internet de calidad, actividades que hoy resultan de lo más habitual: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras. Ello sitúa a la fibra óptica como un elemento fundamental para fijar habitantes en el territorio, como una herramienta imprescindible en la lucha contra el fenómeno de la despoblación, un mal que afecta a numerosos pueblos toledanos.

También te puede interesar:  Acompañamiento regional al tejido empresarial para obtener financiación de los fondos de recuperación europeos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio