El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con los sindicatos médicos para incorporar 76 nuevos profesionales a la Atención Primaria. Esta decisión busca acercarse al objetivo de reducir el número de cartillas por médico a 1.750 en medicina general y 1.250 en pediatría.
En declaraciones a los medios desde Puertollano, García-Page ha señalado que la estrategia sanitaria en el ámbito de la Atención Primaria se basará en la autogestión de los profesionales. El presidente ha alabado la «posición responsable» del sindicato médico y ha destacado que en Castilla-La Mancha el 28% del presupuesto sanitario se dedica a la Atención Primaria, una cifra superior al 15% del inicio de la legislatura.
García-Page ha subrayado que el éxito de la sanidad es que los pacientes no acudan al hospital, por lo que cuanto antes se resuelva un problema, mejor. Por ello, ha afirmado que el Gobierno regional confiará mucho en los profesionales para gestionar las listas de pacientes.