724 millones de los Fondos Feder de la UE serán destinados a Castilla-La Mancha para promover una región más ecológica, avanzada en tecnología y justa.

La UE inyectará 724 millones a C-LM de los fondos Feder 2021-2027 para hacer una región más verde, digital y justa

Castilla-La Mancha se beneficiará de una inyección de 724 millones de euros de la Unión Europea dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) durante el periodo 2021-2027, lo que representa un aumento del 20% con respecto al periodo anterior. Además, la aportación del Gobierno regional elevará la cantidad total a 851,6 millones de euros.

Estos fondos se suman a otros 941 millones de euros de ayudas europeas que recibirán en conjunto y que se traducirán en un total de 1.665 millones de euros para la región, lo que supone un aumento del 25% en relación al periodo 2014-2020.

Durante la presentación del Programa ‘FEDER Castilla-La Mancha 2021-2027’, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el presidente regional, Emiliano García-Page, el director de Crecimiento Inteligente y Sostenible en la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Nicola de Michelis, y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, han expresado su entusiasmo por el proyecto.

(Habrá ampliación)

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.