Las entradas para algunos de los conciertos de la próxima edición de Estival Cuenca ya han superado el 70% de aforo vendido. Este es el caso de los recitales de Miss Caffeina y Panic Relief (Estival Pop) y Chambao y Pavana Dingo (Estival Mestizo), los cuales se celebrarán los días 3 y 5 de julio, respectivamente. Otros conciertos, como los de Andrea Motis y Petit Swing (jueves 6 de julio) y Rocío Márquez & Bronquio y Zas! Candil Folk (viernes 7 de julio), también están vendiendo bien a más de dos meses antes del comienzo del festival.
La venta de entradas para el resto de los eventos de Estival Cuenca, incluyendo Antonio Serrano & Constanza Lechner (Estival Catedral), Marilia y Paula Serrano (Estival Autoras Conquenses), Antílopez y Laura Moreno (Estival Canción de autor), The Excitements y The Teacher’s Band (Estival Soul), también muestran una evolución positiva en términos de ventas.
La organización del festival ha indicado que no se ampliará el aforo de los eventos para garantizar la experiencia con los cinco sentidos que Estival Cuenca trata de ofrecer. Los interesados pueden adquirir sus localidades individuales o abonos para los diferentes conciertos en los enlaces correspondientes.
En los próximos días se dará a conocer la agrupación y el menú de la tradicional cena concierto solidaria que Estival Cuenca ofrece en el Parador de Cuenca. El evento tendrá lugar el 30 de junio en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.
El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 23 está compuesto por diversas empresas e instituciones, entre ellas Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, Inaem, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.