El próximo sábado 7 de septiembre con motivo de la Feria y Fiestas 2019 de Villarrubia de los Ojos, tendrá lugar una corrida que ha organizado el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con toros de la ganadería Jaralta de Pozoblanco (Córdoba). Participará una terna de jóvenes figuras emergentes formada por los toreros españoles Antonio Nazaré, Rafael Serna y Alfonso Cadaval, que hará el paseilllo ese día.
Fue ayer en la tarde que se presentó en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos, el cartel de esta corrida que se celebrará en el marco del festejo de Feria y Fiestas 2019. A dicho acto de presentación asistieron el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, el empresario taurino Jesús Cañas y el humorista César Cadaval, de Los Morancos, apoderado del diestro Alfonso Cadaval, su hijo.
El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, valoró el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de la localidad, para “celebrar este festejo taurino, pues es esencial para Villarrubia y los amantes de la tauromaquia de la localidad y la comarca” y mostró su orgullo por poder presentarla, “pese a la premura de tiempo con el que hemos contado para prepararla, de modo que todos los habitantes de Villarrubia y el público de la comarca puedan disfrutarla”.
En su intervención, el empresario taurino Jesús Cañas quiso destacar que “estamos aquí con muchísima ilusión”, además de destacar su conocimiento sobre el sentir del aficionado torista en la localidad, “que quiere el toro íntegro, por lo que vamos a intentar que el público disfrute de una corrida de toros espectacularmente presentada, con un cartel con nombres de tres toreros que están iniciando una carrera que es muy complicada y que vienen a dejarse la piel a esta feria, dando todo lo que tienen”.
Además, Jesús Cañas destacó el esfuerzo realizado en elegir magníficamente presentados, “en una corrida muy seria para una plaza de tercera, pues podría ir a las Ventas o a la Maestranza de Sevilla y con un cartel –como añadió- con tres toreros que van a venir a jugarse la vida y con un respeto que merece el apoyo de los aficionados”. Además resaltó el esfuerzo del alcalde Famoso para “mantener los precios en un “ferión” para que se divierta el público, con precios como los 35 euros de la entrada general, 20 euros para los jubilados y 15 euros para los niños”, tras intensos debates mantenidos entre los dos en estos días. Cañas, por último, resaltó su proyecto a medio y largo plazo para el coso villarrubiero, “pues vamos a ir de la mano para sacar partido a esta magnífica plaza hecha en 2006, de modo que podamos llenarla de proyectos e ideas para que el pueblo disfrute de este inmueble municipal”.
El popular humorista César Cadaval que acudió como apoderado de su hijo, Alfonso, mostró su orgullo y el honor que supone presentar a su hijo en una corrida de una localidad que ha tenido la oportunidad de conocer ahora, de la que le llamaron la atención sus bonitos rincones y sus vinos, que confió en poder disfrutar de manera reposada. Asimismo, avanzó su intención de estar presente en una corrida “impulsada por una empresa de gran solvencia y muy seria”, a la que animó al público a asistir. Las localidades para esta corrida se pondrán a la venta desde hoy miércoles en la oficina de Turismo de la localidad.
Además de este festejo, el alcalde, que estuvo acompañado por los miembros de la Corporación municipal, presentó también ayer el espectáculo Grand Prix, que tendrá lugar el lunes, 9 de septiembre, a las 18,30 horas de la tarde, en la plaza de toros, una actividad con distintas pruebas para equipos donde habrá suelta de vaquillas para los equipos locales y otras atracciones, todo ello para garantizar la diversión del público. Los interesados en participar, pueden inscribirse en el Museo Etnográfico de Villarrubia.