Alrededor de 600 niños de 19 colegios diferentes en Toledo participaron en la ya tradicional ofrenda floral del Corpus Christi. La ceremonia tuvo lugar frente a la Puerta de Reyes de la Catedral Primada, donde fueron recibidos por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.
El evento comenzó poco antes de las 11 de la mañana, cuando se abrió el acceso a la Puerta de Reyes del templo. La Custodia de Enrique de Arfe fue colocada en el lugar y el arzobispo y la alcaldesa fueron los primeros en depositar flores. Siguiendo su ejemplo, los grupos municipales y distintas hermandades y cofradías de la ciudad que quisieron participar hicieron lo propio, sin importar la lluvia intermitente que caía en ese momento.
Los niños de los diversos colegios de la ciudad desfilaron frente a la puerta de la catedral, muchos de ellos se detuvieron en la zona designada para depositar flores y realizaron canciones y poesías dedicadas al Corpus Christi.
El arzobispo de Toledo expresó satisfacción por la entusiasta participación de los niños en la ceremonia. Por su parte, la alcaldesa, quien se mostró «encantada» de participar en la ofrenda floral, en un día que calificó como «alegre» debido a la lluvia, apuntó que era importante celebrar el Corpus Christi en un momento de sequía en el país, y destacó los esfuerzos realizados para mejorar la apariencia de la ciudad.
También se refirió a los niños participantes y los describió como «inocentes» y «maravillosos», y esperaba que disfrutaran de la celebración.