60.000 euros para fomentar la puesta en marcha de corresponsalías juveniles en institutos y centros de adultos de la región

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, mañana lunes, una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos de corresponsalías juveniles en institutos de enseñanza secundaria y centros de adultos, por parte de los servicios de información juvenil dependientes de ayuntamientos o mancomunidades de municipios de Castilla-La Mancha para el curso 2021-22.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, quien ha explicado que “las y los corresponsales juveniles son jóvenes que, desde el instituto, colaboran con el Servicio de Información Juvenil, dando a conocer información de interés para los adolescentes de la localidad”.

El director general ha detallado que el presupuesto total de la convocatoria asciende a 60.000 euros, distribuidos en 12.000 euros para la anualidad de 2021 y 48.000 euros para 2022. La cuantía de la subvención se determinará en función de la cantidad solicitada, siendo la máxima de 10.000 euros por entidad beneficiaria, con el límite de 500 euros por corresponsal, pudiendo alcanzar el 75 por ciento del proyecto. La entidad beneficiaria deberá asumir el importe restante.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los 22 ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de centro o punto de información juvenil integrado en la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha, que dispongan de corresponsalías juveniles reconocidas, y se encuentren al día de todas las obligaciones que establece las normativas legales. Igualmente, deberán comprometerse a la financiación de las partes del programa que les correspondan.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, dirigidas a la Dirección General de Juventud y Deportes, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, computados desde el miércoles día 13 de octubre.

También te puede interesar:  Reunión en el Palacio de Congresos 'El Greco' para abordar temas de inclusión, igualdad y participación

Los proyectos que sean subvencionados deberán desarrollarse como máximo en el periodo que media entre la fecha de inicio del curso escolar 2021-2022 y el 31 de julio de 2022.

Para la elección de los proyectos, se tendrán en cuenta aspectos como la actividad que venga desarrollando el servicio de información juvenil en los últimos años; la calidad del proyecto presentado; la participación en las diferentes actividades formativas y encuentros provinciales y regionales organizados por la citada Red de Información Juvenil; el número de jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, empadronados en el municipio o agrupación de municipios, entre otros.

El plazo de resolución y publicación será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. La resolución de concesión se publicará en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es/sede/tablon y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El director general de Juventud y Deportes ha querido ensalzar la labor que realizan estos corresponsales juveniles, “labor que resulta muy eficaz porque difunde información de joven a joven a la vez que recoge las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en el que se mueve”.

Actualmente, en Castilla-La Mancha hay 100 servicios de información juvenil repartidos por toda la región, de ellos el 23 por ciento cuenta con corresponsalías juveniles, con un total de 315 jóvenes corresponsales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio