El Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que se realizará el abono de 19,5 millones de euros para ayudar a los ganaderos y agricultores de melocotón, albaricoque y nuez en Castilla-La Mancha. Este pago tiene como objetivo compensar los efectos de la guerra de Ucrania y se entregará a más de 6,000 ganaderos y agricultores.
Martínez Arroyo ha señalado que las ayudas se entregarán antes de que finalice el mes de abril y que los ganaderos de ovino y caprino serán los más beneficiados. La entrega del dinero se realizará sin que los agricultores y ganaderos tengan que realizar ningún tipo de trámite o solicitud. En marzo, recibieron una resolución provisional por SMS y percibirán la compensación de manera inminente.
Esta ayuda, al igual que los pagos de la PAC, ayudará a proporcionar liquidez al sector ganadero y agrícola. En total, 8 millones de euros irán destinados a los ganaderos de ovino y caprino, quienes han sido los más afectados por la guerra de Ucrania en esta zona.