6.000 ganaderos y agricultores de C-LM recibirán 19,5 millones de compensación por los efectos de la guerra en Ucrania este mes.

El Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que se realizará el abono de 19,5 millones de euros para ayudar a los ganaderos y agricultores de melocotón, albaricoque y nuez en Castilla-La Mancha. Este pago tiene como objetivo compensar los efectos de la guerra de Ucrania y se entregará a más de 6,000 ganaderos y agricultores.

Martínez Arroyo ha señalado que las ayudas se entregarán antes de que finalice el mes de abril y que los ganaderos de ovino y caprino serán los más beneficiados. La entrega del dinero se realizará sin que los agricultores y ganaderos tengan que realizar ningún tipo de trámite o solicitud. En marzo, recibieron una resolución provisional por SMS y percibirán la compensación de manera inminente.

Esta ayuda, al igual que los pagos de la PAC, ayudará a proporcionar liquidez al sector ganadero y agrícola. En total, 8 millones de euros irán destinados a los ganaderos de ovino y caprino, quienes han sido los más afectados por la guerra de Ucrania en esta zona.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.