55.878 castellanomanchegos solicitan el voto por correo a Correos

Correos admite 55.878 solicitudes de castellanomanchegos que quieren ejercer el voto por correo

Según el último informe de Correos, más de un millón de personas han solicitado por correo su derecho al voto en las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en España el 28 de mayo de 2023. Castilla-La Mancha ha registrado 55.878 solicitudes, de las cuales 46.259 se realizaron de forma presencial y 9.619 de manera telemática.

Del total de solicitudes a nivel nacional, 827.962 se realizaron de manera presencial en las oficinas postales y 254.068 de manera telemática a través de la web de Correos, utilizando la firma electrónica y aceptando como medios de identificación válidos el DNI electrónico (DNI-e) y los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria. Estas cifras superan en un 5,01% las solicitudes registradas en las últimas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019.

Una vez verificada la inscripción del solicitante en el censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral envían los documentos electorales (certificado de inscripción en el censo, sobres y papeletas de todas las candidaturas) por correo certificado y urgente a la dirección indicada por el elector en su solicitud. Los carteros de Correos intentan entregar el paquete de manera presencial al destinatario y en caso de no ser posible, se deja un aviso para que el destinatario recoja la documentación en la oficina postal.

Cuando el votante recibe los sobres y papeletas, el personal de Correos comprueba su identidad mediante el DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir y anota el número del documento dando constancia de la recepción de los documentos electorales.

Hasta el momento, Correos ha entregado 685.801 documentos electorales y se han recibido 385.531 votos por correo en las elecciones autonómicas y municipales. El plazo para depositar el sobre con el voto en cualquier oficina de Correos de toda España finaliza el jueves 25 de mayo.

En las elecciones autonómicas y municipales de este año, Correos ha contratado a 2.500 personas para reforzar la atención en las oficinas postales, el reparto de envíos y labores logísticas. La empresa también se encarga del reparto de tarjetas censales, propaganda electoral y envíos a miembros de las Mesas Electorales. Todas estas tareas son parte de los compromisos que Correos tiene como operador designado para prestar el Servicio Postal Universal en España.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio