5 dispositivos que te ayudarán a convertir tu vieja televisión en una Smart TV

5 dispositivos que te ayudarán a convertir tu vieja televisión en una Smart TV 2

Un televisor inteligente te brindará opciones de entretenimiento infinitas. Por ejemplo, a través de él podrás navegar por Internet, ver películas y series en plataformas de vídeo en streaming como Netflix o YouTube y acceder a información constante sobre noticias, climatología, etc. Incluso te permitirá controlarlo por voz y sincronizarlo con otros dispositivos (altavoces, teléfonos, tablets, etc.). Lo único que necesitas es una conexión a Internet WiFi o vía Ethernet.

Pero ¿qué pasa si tu televisor no es inteligente? ¿Tienes que comprar otro que sí lo sea para disfrutar de las funciones descritas anteriormente? La respuesta es que no. Solo tienes que hacer con un aparato de Smart TV externo que puedas conectar a la televisión mediante un puerto HDMI. Este es el caso, por ejemplo, del Fire TV Stick Lite de Amazon.

Sin embargo, si te gusta más Android, siempre puedes decantarte el Xiaomi MI TV Box S. Y, si tienes un iPhone, un iPad y/o cualquier otro dispositivo inteligente iOS o macOS, te vendrá mejor este Apple TV HD de 32 GB. Hay muchas opciones. Aquí vamos a explicarte cuáles son los mejores Smart TV del mercado, así que presta atención.

¿Por qué quieres una Smart TV?

Una Smart TV o televisor inteligente es un dispositivo de televisión que puede conectarse a Internet de forma inalámbrica (WiFi) o por cable (Ethernet). Para ello, cuenta con un hardware similar al de un ordenador, tablet o teléfono móvil: un procesador, memoria RAM, memoria de almacenamiento, etc. Incluso trae un sistema operativo instalado de serie.

Al arrancar y conectar el Smart TV a Internet, tienes la posibilidad de descargar y utilizar un sinfín de aplicaciones. Hablamos, por ejemplo, de aquellas que dan acceso a servicios de televisión en streaming (Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV, Filmin…), pero también a redes sociales (Facebook, Twitter, Twitch…) o a plataformas de vídeo (YouTube, Vimeo, etc.).

Desgraciadamente, no todos los televisores son Smart TV. De hecho, esta característica no está extendida al 100 % en el mercado ni siquiera en estos momentos. Pero no pasa nada. Si quieres disfrutar de las funciones descritas anteriormente, solo tienes que comprar un aparato de televisión inteligente. Aquí vamos a analizar los mejor valorados por los usuarios en Amazon con el propósito de ayudarte a elegir.

Fire TV Stick Lite

5 dispositivos que te ayudarán a convertir tu vieja televisión en una Smart TV 3

4,6/5. Esa es la nota media que merece el mejor dispositivo de Smart TV de la marca Amazon según los usuarios. Además, esto conlleva una ventaja: es 100 % compatible con el asistente virtual Alexa y, por tanto, lo podrás controlar desde tu altavoz inteligente Echo o Echo Dot. En cualquier caso, trae un mando a distancia y puede empezar a usarse con solo conectarlo a uno de los puertos HDMI del televisor. Tras pulsar el botón ‘Power’, podrás acceder a su sistema operativo y empezar a descargar y usar aplicaciones como, por ejemplo, Netflix, Prime Video o DAZN.

Rebajas
Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD
  • Nuestro Fire TV Stick más asequible: reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Viene con el mando por voz Alexa | Lite.
  • Pulsa el botón y pídeselo a Alexa: usa la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción en múltiples apps.
  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Los miembros Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series.
  • Televisión en directo: mira en directo programas de televisión, las noticias y deportes con las suscripciones a DAZN, Atresplayer, Movistar+ y más.

Xiaomi MI TV Box S

5 dispositivos que te ayudarán a convertir tu vieja televisión en una Smart TV 4

El dispositivo de Smart TV de Xiaomi con mejor relación calidad-precio según los usuarios de Amazon es una buena alternativa. Así lo refleja su 4,6/5 de puntuación media. Funciona mediante el sistema operativo Android 8.1, por lo que no te costará nada acostumbrarte a su funcionamiento. Además, incluye una función de control y búsqueda por voz (es compatible con Google Assistant), un mando a distancia con acceso directo a Netflix y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno para apps. También permite la reproducción en streaming de contenidos con resolución 4K.

Xiaomi MI TV Box S - Reproductor Streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Negro
  • Android 8.1 con rápido y alta capacidad de respuesta
  • Smart control buscador por voz

TV Box Android Magcubic

5 dispositivos que te ayudarán a convertir tu vieja televisión en una Smart TV 5

Aquí nos encontramos ante otro interesante dispositivo de Smart TV basado en Android. En este caso, usa la versión 11.0 del sistema operativo y cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Sin embargo, lo más peculiar de este modelo es que, más allá de un mando a distancia convencional, trae un práctico teclado con pad táctil. Gracias a él ahorrarás mucho tiempo, por ejemplo, a la hora de introducir el título de una serie o película en HBO Max o al buscar un vídeo en YouTube, por ejemplo. ¿Su valoración en Amazon? Un 3,8/5.

TV Box Android 11.0 4GB 64GB Decodificador Smart TV Box RK3318 USB 3.0 1080P Ultra HD 4K HDR 2.4GHz...
  • Android 11 TV BOX Wi-Fi de Banda Doble: El más nuevo Android 11.0 OS TV Box con Wi-Fi de Banda Doble de 2.4GHz y 5.8GHz,aseguran que la Box funcione de manera estable y sin problemas para cargar películas,imágenes y juegos sin Buffer,no necesita esperar por un momento maravilloso.Android 10.0 eleva las expectativas de rendimiento y usabilidad con una interfaz sin retrasos,mucho más estable.
  • 4GB RAM +64GB ROM: La TV Box viene con una Memoria Flash de Alta Velocidad de 4GB/64GB. Su capacidad extendida le permite más espacio para Descargar sus películas favoritas.También puede expandir la Memoria a lo que usted desee mediante el HDD adicional de 1TB,Tarjeta SD de 32GB y Tarjeta TF de 32GB.Lo proporciona OTA (Tecnología de Descarga Inalámbrica),que se descarga de forma automática el Paquete de Actualización y la Actualización Automática a través de la Red.
  • 3D+4K & H.265& USB 3.0 & BT 4.1: Admite 4K x 2K hasta 60 fps.La alta configuración de la Máquina ofrece a los usuarios una mejor experiencia de velocidad de ejecución ultra rápida y capacidad de procesamiento de imagen profesional.La USB 3.0 puede transferir archivos de gran capacidad a velocidades de almacenamiento definidas por Dispositivos de Almacenamiento.Y el BT 4.1 le permite usar un Mini Teclado y Auriculares para disfrutar de la Box.
  • Operación más Conveniente: La TV Box Android 11.0 OS se conecta a través de un Cable HD. Dos puertos USB, debe conectar con su Mouse y Teclado para ayudarlo a operar de manera más conveniente. El Control Remoto por infrarrojos garantiza que disfrute de su maravillosa vida que le brinda la conexión inalámbrica. Elija habitaciones lo más cerca posible de Wi-Fi.
  • Lo que usted recibe: 1*TV BOX, 1*Control Remoto IF, 1* Mini teclado, 1*Cable HD, 1*Manual de Usuario, 1*Fuente de Alimentación EU, Y nuestro Equipo Profesional de Posventa. No dude en contactar al Vendedor de Magcubic si tiene alguna pregunta o inquietud, solucionaremos su problema dentro de las 24 horas.(Batería seca AAA no incluida)

Android TV Box Turewell

5 dispositivos que te ayudarán a convertir tu vieja televisión en una Smart TV 6

Con otro 3,8/5 de calificación en Amazon encontramos este dispositivo de Smart TV barato de la marca Turewell. Incorpora una pantalla LED que muestra la hora y otros datos de interés mientras se usa. Funciona a partir del sistema operativo Android 9.0 y cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Espacio suficiente para instalar cientos de apps. Además, sus 2 GB de RAM garantizan un funcionamiento fluido en todo momento. Ten en cuenta también lo compacto y elegante de su diseño.

Android TV Box, T9 Android 9.0 TV Box 2GB RAM / 16GB ROM RK3318 Quad-Core Support 2.4 / 5Ghz WiFi...
  • 【Android 9.0 OS】 T9 Android TV BOX viene con el último sistema operativo Android 9.0 que agrega un puñado de nuevas funciones, así como optimización y corrección de errores, siendo radicalmente diferente de la versión Android 8.0 Oreo. La última CPU RK3318 Quad-Core Cortex-A53 con GPU Mali-450MP2, que garantiza que la caja funcione de manera estable y sin problemas para cargar películas, imágenes y juegos sin un búfer.
  • 【2 GB de RAM + 16 GB de ROM】 T9 Android TV BOX equipado con 2 GB de RAM y 16 GB de ROM, lo que proporciona suficiente espacio y libertad para descargar e instalar sus aplicaciones favoritas, navegar por sitios web, jugar y ver películas de manera más fluida. También puede expandir la memoria a través de la ranura para tarjeta TF, sin almacenar en búfer o descomponerse y nunca preocuparse por quedarse sin espacio.
  • 【2.4 / 5Ghz WIFI y Ethernet】 T9 Android TV Box viene con Wi-Fi 2.4G / 5G incorporado y es compatible con LAN Ethernet RJ-45 10 / 100M. Ofrecemos una conexión conveniente y una señal WIFI más estable para disfrutar de una experiencia de video de mayor calidad. Simplemente conecte la fuente de alimentación, conecte la caja del cable HD y Wi-Fi / Ethernet, puede disfrutar de lo que quiera.
  • 【4K + 3D】 T9 Android TV BOX admite la decodificación y reproducción de casi todos los formatos populares de audio y video, puede disfrutar de video 4K Ultra HD, jugar miles de juegos de Android en una gran pantalla 4K y disfrutar de una experiencia de mayor calidad con menos almacenamiento en búfer. Además, esta caja de TV admite 3D, puede disfrutar de la fiesta visual.
  • 【Fácil y conveniente de usar】 Simplemente conecte la fuente de alimentación, conecte el cable HD de la caja y el Wi-Fi / Ethernet, puede ver lo que quiera.

Apple TV HD de 32 GB

5 dispositivos que te ayudarán a convertir tu vieja televisión en una Smart TV 7

Es posible que ni Android ni Amazon te convenzan. Además, no es descartable que tengas en casa un iPad, que suelas trabajar con un MacBook y que lleves en el bolsillo un iPhone. En ese caso, tu opción predilecta debe ser el Apple TV HD. Se trata del aparato de televisión inteligente de la marca, el cual podrás sincronizar con el resto de dispositivos citados anteriormente y que es compatible con Siri. En él podrás instalar cualquier aplicación disponible en la App Store y disfrutar de contenidos de alta definición. Su 4,9/5 de valoración en Amazon es su mejor aval.

Apple TV HD de (32 GB)
  • Series, pelis, deporte en directo, miles de juegos y apps: Apple TV lo tiene todo.
  • Disfruta del contenido de iTunes y apps como Amazon Prime Video, ESPN, Hulu y Netflix.
  • O encuentra lo que quieras con el mando Siri Remote de segunda generación, ahora aún más preciso.
  • Además, con la app Apple TV podrás ver tu contenido favorito en el iPhone, iPad y Apple TV.

En definitiva, cualquiera de estos dispositivos te permitirá convertir tu televisor en un Smart TV. Solo tienes que conectarlos a él mediante un puerto HDMI, vincularlos a tu red de Internet WiFi doméstica y empezar a utilizar las aplicaciones que te interesan. Así de fácil. Una inversión muy rentable que, además, prolongará la vida útil de tu televisión.

Ir arriba