5 carreteras españolas por las que no deberías conducir este Halloween

Puede sonar extraño pero hay estudios que demuestras como durante la noche de Halloween el número de muertes de peatones aumenta significativamente. Estos estudios hablan de un 43% más de riesgo, siendo los niños los más vulnerables. Esto es especialmente preocupante en carreteras y calles mal iluminadas y con mucho tráfico peatonal.

A partir de esta información, tiene sentido pensar en evitar esos espacios donde el riesgo es mayor. Por este motivo, hoy os compartimos algunas carreteras españolas que evitar durante la noche de Halloween.

Las 5 carreteras más terroríficas de España en Halloween

A continuación se enumeran cinco caminos que se deben evitar en Halloween, que se encuentran entre los más estresantes debido a sus condiciones y leyendas locales, según Record go:

Carretera N-340 (Barcelona a Cádiz)

La carretera N-340 está plagada de historias de fantasmas y recorre varias provincias. Una variante cerca de Barcelona hace que esta carretera sea famosa por sus curvas cerradas y por la repentina aparición de niebla. Los relatos de apariciones y otros sucesos inexplicables pueden ser meros rumores, pero las peligrosas condiciones de conducción son un hecho.

Carretera N-121 (Pamplona a Tudela)

Pasando por la famosa Selva de Irati, de la que se dice que es residencia de monstruos míticos, esta ruta toma el serpenteante camino de la N-121 debido a sus densos bosques y malas condiciones de luz, lo que la hace bastante problemática, especialmente en la noche de Halloween.

Carretera A-666 (Valencia)

Este tramo, apodado «el camino del diablo», es infame. Las oscuras leyendas que rodean la carretera, además de la señalización confusa y las pendientes abruptas y repentinas, la convierten en una zona de desastre potencial para los conductores desprevenidos.

Carretera de Meigas (Galicia)

Se le conoce como «la ruta de las brujas» porque se cree que esta ruta está maldita por seres sobrenaturales. Galicia es una región brumosa y la ruta transcurre por un pequeño sendero sinuoso. Las leyendas sobrenaturales aumentan el nivel de tensión mientras se conduce por esta difícil carretera.

Puerto de la Sía (Cantabria y Burgos)

Este paso de montaña a través de la Cordillera Cantábrica es bastante peligroso en épocas normales. Si a esto le sumamos la mala visibilidad, los caminos estrechos y las leyendas sobre los espíritus de la montaña, Halloween aumenta decididamente el peligro.

Mantente a salvo este Halloween

Si estás en España en esta fatídica noche de Halloween, elige bien tu ruta. Si bien estas carreteras tienen un atractivo inquietante, los peligros en la vida real son bastante graves. Mantente alejado o conduce con mucho cuidado para poder atravesarlas sin problemas.

Scroll al inicio