470 nuevas plazas especializadas para personas con discapacidad en centros residenciales

470 nuevas plazas especializadas para personas con discapacidad

La Red Pública de plazas especializadas ha sido reforzada con 470 nuevas plazas para personas con discapacidad, desde el comienzo de esta legislatura por parte del Gobierno regional. Así lo informó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

470 nuevas plazas especializadas para personas con discapacidad

470 nuevas plazas especializadas para personas con discapacidad
La consejera sostuvo una videoconferencia de coordinación y seguimiento con representantes de cada uno de los centros residenciales de personas con discapacidad en la región. En dicha videoconferencia también ha participado, director general de Discapacidad, Javier Pérez.

Tal como destacó la consejera, se trata “de un crecimiento y continuidad en la apuesta de colaboración con el movimiento asociativo y las entidades del Tercer Sector Social, que permitirá afrontar situaciones de vulnerabilidad ante la crisis sanitaria del Covid-19 y el envejecimiento del colectivo de personas con discapacidad”.

Estas plazas se corresponden con 16 nuevas plazas de CADIG

La titular de Bienestar Social ha explicado que los refuerzos de estas 470 nuevas plazas se corresponden con 16 nuevas  de CADIG; nueve, en residencias comunitarias; 47, en viviendas con diferente nivel de apoyo; 46, en Centros de Día; 277, en servicios de Capacitación y Centros Ocupacionales, y, finalmente, 75 en el servicio de Atención Temprana.

En este contexto, la consejera ha avanzado que la apuesta por el modelo de calidad de vida, por la atención centrada en la persona, así como por las viviendas con apoyos, o por pequeños centros modulares de nuestra región, es una referencia en nuestro país, en consonancia con las indicaciones de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en su artículo 19 alude al “Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad”.

También te puede interesar:  AVAL Castilla-La Mancha suscribe un nuevo convenio con entidades financieras para seguir apoyando a las pymes de la región

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio