El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una importante inversión de cerca de dos millones de euros destinados a la adquisición de dispositivos digitales para los centros educativos de la región. Robots, impresoras 3D, sistemas de radio, CROMA y microscopios digitales son algunos de los dispositivos que podrán adquirir los colegios e institutos que hayan creado un grupo de trabajo de transformación digital en sus aulas. La medida está dirigida a un total de 450 centros educativos con el objetivo de impulsar la competencia digital docente de los maestros y profesores.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacó esta importante inversión durante la inauguración de las obras de ampliación del CEIP ‘Duque de Riánsares’ en la localidad de Tarancón (Cuenca). La inauguración fue presidida por el presidente regional, Emiliano García-Page, quien estuvo acompañado por diversas autoridades locales y provinciales.
Rosa Ana Rodríguez también destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de siete millones de euros en esta legislatura para mejorar los centros educativos de Tarancón, entre los que destacan la construcción de la primera y segunda fase del IESO ‘Luisa Sigea’ por más de tres millones de euros, la ampliación del CEIP ‘Duque de Riánsares’ por 765.000 euros y la construcción de un gimnasio en el CEIP ‘Gloria Fuertes’ por más de 500.000 euros. Además, también se han llevado a cabo distintas actuaciones en los centros educativos de Tarancón, como la adaptación de espacios interiores y exteriores, la reparación de tabiques, mejoras en la calefacción y la instalación de placas solares.
La ampliación del CEIP ‘Duque de Riánsares’ incluyó la construcción de tres nuevas aulas en la planta primera con capacidad para 75 alumnos de educación primaria, con sus correspondientes baños, y la ampliación del comedor actual en la planta baja, dotándolo de nuevos baños. La superficie útil de la nueva edificación es de 500 metros cuadrados.
Por último, la consejera destacó el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page en materia de digitalización de los centros educativos de la región. En el caso de Tarancón, se instalarán un total de 103 aulas digitales interactivas con paneles digitales y ordenadores portátiles, con el objetivo de fomentar la educación digital entre los estudiantes.