Más de 4.000 alumnas y alumnos de 45 centros educativos de la región, sobre todo de Talavera y comarca, han pasado por la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ gracias a las visitas guiadas para escolares organizadas por el Gobierno regional.

La iniciativa, que se puso en marcha el pasado 9 de octubre de 2018, semanas después de la inauguración de la muestra, tiene como objetivo acercar el mundo de la cerámica a los escolares, para que conozcan una disciplina artística milenaria que no solo ha sido clave en la historia de Talavera de la Reina, sino también de toda Castilla-La Mancha.

Para complementar el conocimiento del alumno durante la visita la muestra, han sido editados, igualmente, una serie de recursos didácticos, dirigidos a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria, todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y Bachillerato y otras enseñanzas.
Hasta la fecha, han sido distribuidos la totalidad de los recursos impresos, pudiéndose adquirir nuevos, solo en formato digital, a través del Portal de la Fundación Impulsa (http://www.iclm.es/atempora-talavera/#publicaciones) o del Portal de Cultura de Castilla-La Mancha (http://cultura.castillalamancha.es/museos/exposiciones-temporales/atempora-talavera-de-la-reina).

Cada uno de estos cuadernos didácticos, elaborados por la ceramóloga y didactista Pilar Fernández Vinuesa, contiene información minuciosa de las partes que componen la exposición, además de recursos para complementar el conocimiento de esta disciplina artística durante la visita del alumnado a la muestra. Tras el anuncio de que la exposición vería ampliado su periodo de apertura al público hasta el 24 de marzo del próximo año, cinco centros nuevos, de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, han solicitado visitar la muestra.