“4 estaciones: Otoño” presentará 44 espectáculos en el Teatro Circo de Albacete

r estaciones programacion albacete

Otoño llegará a Albacete  con una variada propuesta cultural. “4 estaciones: Otoño” con nada menos que 44 espectáculos de ópera, jazz, flamenco, circo y teatro de calidad y a precios asequibles gracias al respaldo institucional

Programación de 4 estaciones: Otoño en Albacete

r estaciones programacion albacete

Vicente Casañ, vicealcalde y concejal de Cultura de Albacete, destacó la calidad y la alta presencia de artistas de Albacete, de la programación preparada para este otoño en el Teatro Circo de Albacete, con 44 espectáculos a celebrar entre el 30 de septiembre y el 17 de diciembre, entre otros un estreno nacional, la versión de ópera flamenca de Carmen, dirigida por Óscar de Manuel y que cuenta entre su reparto con el laureado bailarín Jesús Carmona.

“La colaboración entre las administraciones y de la empresa privada hace posible que hoy presentemos este programa de 4 Estaciones, que atrae por su calidad y por su apuesta por los artistas locales, ahí tenemos a Marta Torres, directora de Mercado de Amores o los excelentes músicos que protagonizan el Festival de Jazz”, ha destacado Casañ durante la presentación de la programación.

En dicha presentación, ha estado acompañado por el gerente de Cultural Albacete y director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, y el diputado de Cultura, Miguel Zamora.

4 Estaciones: Otoño precios de los abonos

Vicente Casañ ha subrayado también que esta colaboración público-privada hace posible que en Albacete se ofrezca cultura a precios asequibles para el público.

Así, hasta hoy, 31 de agosto, pueden adquirirse abonos generales que por un precio de entre 99 y 120 euros, dan acceso a 10 espectáculos únicos, de altura.

En esta temporada se ofertan abonos por disciplinas, así para el Festival de Jazz habrá un abono de 20 euros para tres conciertos; el abono de Lírica dará acceso por 45 ó 37 euros (según la zona) a tres espectáculos que se programan en torno al Día Mundial de la Ópera, entre ellos el estreno de Carmen.

También te puede interesar:  Estreno del “Canto a Castilla-La Mancha” en concierto 40 años de estatuto el 19 de diciembre en el auditorio de Puertollano

El abono Gran Telón reúne a tres representaciones teatrales muy interesantes por 48 ó 37 euros (según zona); y el abono Teatro Clásico aglutina dos obras de teatro representadas en el Festival de Mérida que llegan al Teatro Circo por 35 ó 27 euros ambas. Además de los abonos, por supuesto, habrá entradas únicas para cada espectáculo, que saldrán a la venta a partir de mañana.

El circo muy presente

Otro abono interesante, pensado sobre todo en el público familiar, ha dicho Casañ, es el que se ofrece para los seis espectáculos de circo de compañías nacionales que tendrán lugar en el Teatro de la Paz.

“Malabaristas, manipuladores de objetos, equilibristas, espectáculos únicos y originales, los tendremos en Albacete y animamos a las familias, niños y adultos, a disfrutar de ellos”, ha recalcado el vicealcalde.

6 espectáculos de circo

Estos seis espectáculos de circo darán continuidad a las Galas de Estrellas que se celebrarán en el Teatro Circo del 8 al 12 de septiembre, en las que no habrá concurso, pero sí que dará cabida a artistas premiados en otras ediciones del Festival Internacional del Circo de Albacete que se celebra cada mes de febrero, si bien este 2021 no ha sido posible realizarlo por la situación sanitaria.

“El circo debe ser algo que distinga a Albacete”, ha recalcado el director del Teatro Circo, “otras obras de teatro, conciertos, óperas… se pueden ver en otros teatros de España, pero esto espectáculos de circo son únicos y de ellos podemos disfrutar en Albacete”.

Los espectáculos que se han programado son Suspensión (2 de octubre); Xampatito Pato (3 de octubre); Oyun, el Fedito, un espectáculo de malabares (16 de octubre); Kimera, la Banda Teatro Circo (17 de octubre); Fling, Gracie and Cristian, juego de equilibrios (13 de noviembre) y Esencial, espectáculo que fue Premio Nacional de Circo en 2016 (27 de noviembre).

Otras disciplinas

Junto al circo, la programación de 4 Estaciones: Otoño, trae interesantes espectáculos en todas las disciplinas artísticas, varios aglutinados en torno a la celebración del Día Mundial de la Ópera; el Día del Tango y el Día del Flamenco, una idea -la de conmemorar dentro de la programación estas efemérides- que ha sido aplaudida por el vicealcalde.

Con motivo del Día Mundial de la Ópera (25 de octubre), se ha preparado un completo ciclo, una gala lírica de la Banda Sinfónica Municipal con el tenor Gabriel Blanco y la soprano Helena Gallardo.

Un homenaje a Verdi y Puccini y a sus dos grandes óperas, La Traviata y Tosca, será el 24 de octubre, y al día siguiente se representará la Diva la creación de Albert Boadella sobre Maria Callas. En colaboración con la Asociación de Amigos de la Ópera se contará con la conferencia Laia Falcón, premio a la mejor cantante del Mozarteum de Salzburgo en 2010.

También te puede interesar:  Mejora y consolidación de las infraestructuras del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha: prioridades del Gobierno regional para 2024

El Día Mundial del Tango se celebrará con un doble espectáculo, una Gala de Tango el día 11 de diciembre y un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música que ofrecerá un recorrido musical por Buenos Aires y el Río de la Plata.

En el escenario del Teatro Circo también se homenajeará a la cantante Rocio Jurado, conocida como ‘la más grande’, con el espectáculo ideado por su hija. El escenario del Teatro Circo también recibirá la visita otra grande de las tablas (7 y 8 de octubre): Concha Velasco, que llega a Albacete con la representación de La habitación de María, su despedida de los escenarios.

Esta es una de las grandes obras de teatro que se representarán esta temporada, en la que también se representará el clásico de Lorca, La casa de Bernarda Alba, el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y Puertas Abiertas, con Cayetana Guillén Cuervo, obra que la situación de Afganistán ha traído más si cabe a la actualidad.

Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Tango lo celebraremos en 4 Estaciones: otoño, con una gala en la que haremos un recorrido musical por Buenos Aires y el Río de la Plata, de la mano de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música.

El jazz tendrá una amplia presencia, dentro del ya tradicional Festival de Jazz de Albacete, con la fusión de flamenco-jazz de Marfer & Bivalvo; el grupo Compay Segundo; Victor Perona y la banda plena de talento local The Saffron Orchestra, dirigida por Juan Vinuesa.

Habrá conciertos tributo a Joaquín Sabina, Mecano y Luis Eduardo Aute, y también la danza tendrá una amplia presencia, con la actuación del Ballet de Antonio Gades, coincidiendo con el 10º aniversario de su fallecimiento, que representará Fuego, la traslación a danza del Amor Brujo.

Descargue el 4 Estaciones en http://www.albacete.es/es/por-temas/cultura-y-festejos/ficheros/4-estaciones-otono-2021.pdf

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio