El Club Deportivo amiab acudió, por tercer año, al Campeonato Regional de Atletismo de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, consiguiendo un botín de 35 medallas, de las cuales 30 fueron individuales y 5 por equipos.
El equipo ha estado formado por 22 deportistas (20 conquenses y 2 albaceteños) y 10 técnicos deportivos, duplicando la cifra de participación con respecto al año anterior y algunos de los deportistas han tenido mayores necesidades de apoyo. Todos ellos han mejorado sus marcas personales.
El palmarés ha quedado de la siguiente manera: Franco Berrospi ha conseguido dos bronces, en 400 m y 100 m y una plata en 200 m. Por su parte, Ronald Berrospi ha logrado una pllata en 400 m y bronce en 200 m. Y Francisco Manuel García se ha llevado un oro en 100 m y una plata en 800 m. En 200 m categoría adaptada José María Rodríguez se ha llevado un bronce.
Rafael Gallego ha alcanzado una plata en 100 m categoría adaptada y Juan Rama una plata en 200 m categoría adaptada y un oro en 100 m categoría adaptada. Adela Alfaro ha obtenido una plata en 200 m categoría adaptada y un oro en 100 m categoría adaptada. La deportista Jimena Prieto ha ganado un oro en 200 m categoría adaptada y un bronce en 100 m categoría adaptada.
Alba Buedo se ha llevado un bronce en lanzamiento de jabalina categoría adaptada y una plata en lanzamiento de peso categoría adaptada y Francisco Cebrián una plata en 80 m categoría adaptada. Una plata en 200 m categoría adaptada y una plata en salto de longitud categoría adaptada han sido para Sergio Gómez.
Además, Miguel Gandía ha logrado un oro en salto de longitud categoría adaptada y Sergio Aznárez un bronce en lanzamiento de peso categoría adaptada. Por su parte, Jesús Prieto ha conseguido un bronce en 200 m categoría adaptada. Lucía Soria ha sido oro en 400 m categoría adaptada y bronce en 200 m categoría adaptada.
Tres oros para Andrea Valencia en 80 m categoría adaptada, en lanzamiento de peso categoría adaptada y en 200 m categoría adaptada. Miguel Arias ha logrado un oro en 400 m categoría adaptada y Rebeca Castelblanque se ha llevado una plata en lanzamiento de peso categoría adaptada.
En relevos, el equipo ha conseguido un oro en 4 x 100 m masculino absoluta categoría adaptada con José Mª, Juan, Rafa y Alfonso Pérez. Otro oro en 4 x 100 m mixto absoluta categoría adaptada con José Mª, Lucía, Jimena y Rafa. Y oro en 4 x 100 m masculino absoluta: José Mª, Franco, Ronald y Fran.
Además, han ganado una plata en 4 x 100 m mixto absoluta categoría adaptada: Juan, Miguel, Alba y Mariya Georgiova. Y bronce en 4 x 100 m femenino absoluta: Adela, Jimena, Lucía y María Cano.
La responsable del Área Deportiva de Amiab en Cuenca, Arantxa Granero, ha regresado “muy satisfecha” de esta competición, “porque se demuestra que todos pueden hacer deporte y competir y eso es lo más bonito”. Asimismo, Granero resalta “cómo está creciendo el club y la confianza que las familias ponen en nosotros”. Agradecimiento para patrocinadores, la propia entidad, colaboradores, familias y voluntarios que hacen posible que el Club Deportivo amiab pueda seguir llegando a más personas y asumiendo más retos.