30.000 profesores regionales han obtenido acreditación en Competencia Digital nivel A1, A2 y B1.

El Centro Regional de Formación del Profesorado ha conseguido una notable acreditación, mediante el plan formativo que se desarrolló en los cursos 2021-2022 y 2022-2023, para 30.000 docentes en los Niveles A1, A2 y B2 en Competencia Digital. Esta publicación se publicó el 5 de mayo de 2023 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El gobierno castellanomanchego está llevando a cabo diversas acciones como parte del programa de cooperación territorial para la mejora de la Competencia Digital Educativa. Esta iniciativa se encuentra dentro del marco del componente 19 del Plan Nacional de Competencias Digitales del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y se está financiando mediante el instrumento europeo Next Generation EU.

La acreditación de la competencia digital docente es un factor crucial en la transformación del sistema educativo, ya que asegura que las tecnologías digitales se utilicen de manera creativa, crítica y segura dentro del ámbito educativo. Esta acreditación también facilita la elaboración del plan digital del centro y asegura el desarrollo de la competencia digital del alumnado, tal y como se encuentra en los nuevos currículos.

Las acreditaciones se han realizado conforme a las áreas, competencias, etapas, niveles de progresión e indicadores de logro descritos en el marco de referencia de la competencia digital docente (MRCDD) vigente. Este marco ha sido actualizado mediante Acuerdo de 30 de marzo de 2022 de la Conferencia Sectorial de Educación.

Scroll al inicio