La tendencia de decorar con plantas, desde la más sencilla hasta la más extrema “jungle urban” está lejos de olvidarse. Seguirán triunfando las plantas en la decoración de interiores de 2022. Seas muy aficionado o no a ellas, por qué desechar su atractivo en el salón. Ya sabes, que se lucen en el dormitorio o en el comedor. Así que toma nota de 3 plantas de interior que reinarán en la decoración 2022.

Plantas sencillas pero llenas de atractivo para decorar

No hace falta pensar en plantas de complicados cuidados. Ni siquiera en aquellas que son extremadamente raras. Basta con que tengan grandes hojas, sean intensamente verdes. Porque la tendencia sigue siendo crear un entorno de salud y atractivo. Un pequeño espacio de la selva en casa. Y si no tienes tanto espacio pues bastará una de ellas para embellecer más la decoración.

Cuidar de ellas puede ser una estupenda terapia de relax, que debes disfrutar. Porque sus grandes beneficios en ese sentido las hacen aún más deseables. Ahora que tenemos más conciencia del entorno y la ecología, es necesario tener algunas de ellas no solo en el balcón. Así que toma nota de las que te resultarán más fáciles de atender y que serán las plantas que reinarán en 2022.

Ficus satinado una de las plantas tendencia 2022

plantas ficus decorar

El ficus es una hermosa planta que tiene un suave tono satinado, como si fuera un trozo de tela. Suele crecer en forma horizontal así que se puede colocar en un macetero de regular tamaño y se verá perfecto. Requiere  grandes cantidades de luz pero si estar en un espacio con iluminación. Colocarlo en el salón con la luz indirecta de la ventana es ideal para que crezca bien. También requiere un poco de humedad en su entorno. Es una planta que luce estupenda y que por si misma es un gran atractivo. Además, se desarrolla mejor si se encuentra alejada de otras plantas. Hay que rotarla cada dos semanas para que crezca “pareja”.

Hay que dejar que la tierra se seque entre riegos, aunque no debes dejar que pierda la humedad. Durante las bajas temperaturas se reduce el consumo. Las  temperaturas ideales para esta planta son las superiores a los 15ºC.  Fertilizar cada dos o tres meses según se note el nuevo crecimiento. Con fertilizante diluido completo.  Es perfecta para colocar en cualquier espacio del hogar.

La triunfadora Monstera

monstera plantas para decorar

No dejará su reinado en los espacios de interior del hogar. Es una de las plantas más populares del 2021. Porque una vez lograda crece sin grandes complicaciones. Y tiene unas hojas tan atractivas y tan abundantes que por sí misma, es la reina del salón. Se puede crear una zona de verde belleza colocando varias de ellas juntas. Sin que se agobien por la cercanía.

Es una hermosa planta que viene de regiones llenas de frondosos árboles. Así que la luz a la que está acostumbrada no es la luz directa.  Aunque crece mejor lejos de los intensos rayos del sol no debe estar con poca luz, necesita mucha luz indirecta. En espacios soleados sus hojas se quemarán inevitablemente.  Si la colocas donde hay poca luz quizá sobreviva, pero no crecerá tan hermosa.

El agua debe generosa esperando que no esté totalmente seco el suelo. En estas plantas es imprescindible el uso de perlita. El abono es primordial en esta planta. Esas hojas maravillosas no se logran solo porque sí. Y la Monstera en casa, debe ser abonada regularmente con abono líquido para plantas verdes.

Nunca puede faltar la Sansevieria

plantas para decorar 2022

En 2020 la  Sansevieria volvió al protagonismo de las plantas de interior con un rotundo éxito. Y es que con cuidados básicos crece estupendamente. Y no requiere muchos, las hay en muchas variedades y las colocas en cualquier rincón de casa. Así que en 2022 elige unas cuantas para embellecer tus espacios.

Esta planta requiere entornos de mucha luz, aunque resiste bien los menos luminosos pero no crece tanto. No es una planta que se prodigue porque da 3 o 4 hojas al año. En cuanto a temperatura, la ideal está entre los 15 y los 20ºC, aunque en verano puede aguantar bien temperaturas de 30º. Se le deben evitar  las corrientes de aire.

Para que crezca con vigor no debe regarse con exceso. Solo cuando la tierra esté completamente seca. En invierno, regalarla uno o dos veces al mes. Pero esto depende de la temperatura interior. Siendo una suculenta debe regarse al estar el sustrato está totalmente seco.  De lo contrario se pudrirá su raíz. Alejarla de los ambientes de humedad. Así que lo mejor es siempre pulverizar.

Parte de sus cuidados requiere no tocar las puntas que se suelen arruinar y a la larga perjudican toda la planta. Con estos pocos cuidados lucirá simplemente fantástica.

A que son 3 plantas llenas de atractivo y verdor, que se cuidan fácilmente y se adaptan bien en el interior de casa.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.