grafica evolucion casos covid manzanares ciudad real

Un descenso de nuevos casos positivos por COVID en Manzanares (Ciudad Real) se ha visto en la primera semana luego de concluir el estado de alarma. Sanidad ha registrado entre el 10 y el 16 de mayo, 3 nuevos casos frente a los 13 que se confirmaron en la semana anterior.

Concluye la semana con 3 nuevos casos de COVID

grafica evolucion casos covid manzanares ciudad real

Manzanares ha pasado así al nivel de riesgo bajo de transmisión. Y con una incidencia semanal de 16,7 casos por cada 100.00 habitantes.

Esto tras el repunte de los casos de hace dos semanas, así la cuarta ola del COVID con menos incidencia que las presentes tiende a remitir en Manzanares. Los nuevos positivos por esta enfermedad bajan de 13 en la semana 18 a 3 en la 19. De esta forma, la tasa de incidencia semanal pasa de 72,38 (riesgo medio) a 16,7 (riesgo bajo). Sin embargo, en el indicador acumulado de dos semanas, la tasa se sitúa en 89,07 casos que indican riesgo medio.

La incidencia semanal también ha bajado en el resto de la región

También han seguido esta tendencia nuestra provincia y el resto de la región. En Ciudad Real, la tasa de incidencia semanal baja de 58,9 a 26,6 casos, con 132 nuevos positivos frente a los 292 de la semana anterior. Por su parte, Castilla-La Mancha baja su tasa de 82 a 42, con 863 positivos, casi la mitad que siete días antes.

A pesar de esta tendencia y buena evolución, cabe recordar que aún siguen produciéndose contagios y muertes por la pandemia en nuestro país y que la media de edad de las personas hospitalizadas es cada vez más baja, de ahí la necesidad de no confiarse y no relajar las medidas preventivas.

De hecho, el número de hospitalizados por Covid esta semana en el hospital de Manzanares, ha sido ligeramente superior al de la semana anterior, llegando a 6 pacientes ingresados por culpa de este coronavirus.