3 nuevas plantas solares  de Endesa en servicio en Manzanares con una inversión de 57 millones de euros

nuevas plantas solares en manzanares endesa

Endesa ha instalado tres nuevas plantas solares en Manzanares (Ciudad Real) las que tienen una potencia total de 66,85 megavatios. Con la instalación de estas infraestructuras, la empresa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha invertido 57 millones de euros.

Tres nuevas plantas solares de Endesa en Manzanares

Las  plantas solares de Calatrava I, Ninobe 3 e Ibereléctrica tendrán una producción anual de 137 GWh (gigavatios-hora), lo que evitará la emisión a la atmósfera de 112.000 toneladas de CO2 al año.

La inversión de esta empresa de energía, según informa Europa Press en nota de prensa, asciende a 57 millones de euros, para la construcción de estas nuevas infraestructuras renovables que han llegado a dar empleo a más de 250 personas durante su ejecución, fomentando la empleabilidad de personas desempleadas de Manzanares y su entorno.

Elevados estándares de seguridad

El responsable de ingeniería y construcción de Enel Green Power España, Luca Capuozzo, ha afirmado que «la construcción de estos proyectos se ha llevado a cabo con unos elevados estándares de seguridad, protección medioambiental y calidad para asegurar su funcionamiento óptimo durante 35 años».

Además, la construcción de estos proyectos se ha basado en el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power España, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y uso de desfibriladores, material que será donado a la comunidad local para su uso, ha informado Endesa en un comunicado.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

También te puede interesar:  Consejero de Castilla-La Mancha critica negacionismo climático de Vox en respuesta a efectos de la DANA

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio