El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución definitiva de dos convocatorias de subvenciones destinadas a apoyar la igualdad de trato, de oportunidades y la no discriminación del colectivo LGTBI en la región, según se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Estas dos líneas de ayuda, que tienen un valor global de 107.000 euros, están dirigidas a visibilizar el tejido asociativo del colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha y a respaldar actividades que promuevan la diversidad y sensibilicen frente a cualquier forma de discriminación hacia las personas LGTBI.
Las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro que tengan en sus estatutos el objetivo de favorecer la igualdad de trato, oportunidades y la plena inclusión de las personas LGTBI, y que sensibilicen sobre la no discriminación, serán beneficiarias de estas subvenciones.
Gracias a estas convocatorias, un total de 18 entidades de Castilla-La Mancha recibirán ayudas de 1.800 y 5.000 euros, que serán complementadas en los casos previstos para poblaciones pequeñas o zonas en situación o riesgo de despoblación.
Estas subvenciones permitirán financiar actividades que fomenten el asociacionismo LGTBI, campañas de sensibilización contra prejuicios y estereotipos, así como a favor de la plena inclusión. También se apoyará la prevención de conductas LGTBIfóbicas y la conmemoración en la región de los días internacionales LGTBI en Castilla-La Mancha.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha resaltado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la visibilización del colectivo LGTBI, apoyando sus actividades a favor de la plena inclusión y combatiendo cualquier forma de discriminación por identidad u orientación sexual.
En un momento en el que los discursos excluyentes y de odio ganan protagonismo en nuestra sociedad, es fundamental seguir avanzando en la visibilización de la diversidad y prevenir cualquier tipo de discriminación basada en la identidad u orientación sexual. La cuestión de la visibilidad es crucial para la inclusión y constituye una forma importante de apoyo a quienes tienen miedo, ha concluido Simón.
Con estas subvenciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su compromiso con la igualdad y la inclusión, buscando promover una sociedad más justa y libre de discriminación para todas las personas, sin importar su identidad u orientación sexual. Se trata de un paso importante para avanzar hacia una cultura de respeto y aceptación de la diversidad en la región.