Unas 1.700 personas participan en la II Marcha y Carrera Solidaria ‘Brilla con ellos’ para la investigación del cáncer infantil

Unas 1.700 personas participan en la II Marcha y Carrera Solidaria ‘Brilla con ellos’ para la investigación del cáncer infantil 2

Cerca de 1.700 personas han participado en la II Carrera y Marcha Solidaria ‘Brilla con ellos’ para la investigación del cáncer infantil, una iniciativa promovida por la comunidad educativa y las familias que integran el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

La alcaldesa, Milagros Tolón, y otros ediles del Gobierno local y la Corporación han participado en esta jornada “de recuerdo y de esperanza en memoria de Pablo y Beltrán”, dos alumnos de 2º y 5º de Primaria que fallecieron a consecuencia del cáncer infantil.

Por ese motivo, el centro educativo inició el pasado año diversas actividades para promover la investigación del cáncer infantil a través de la ‘Fundación CRIS Contra el Cáncer’. A consecuencia de la situación sanitaria del pasado año, la carrera organizada se celebró de manera virtual y fueron un total de 1.343 personas las que participaron entonces alcanzando una recaudación de más de 25.000 euros que fueron donados íntegramente a dicha entidad.

Este año, la iniciativa ha tenido lugar en la modalidad de carrera (6 km) y de marcha (3 km), si bien las inscripciones del Dorsal 0 y la carrera virtual permanecen abiertas durante esta jornada a través de la web www.colegioinfantes.com o www.deporchip.com.

La alcaldesa y otros ediles del Gobierno local y la Corporación han apoyado la iniciativa y han participado en la entrega de premios posterior, en la que han sido reconocidos los tres primeros puestos de cada categoría: Joni Carretero, Jaime Miguel Abad y Julio Rodríguez (SEN M); Elena García, Alejandra Delgado y Ana Isabel Luengo en (SEN F); Noe Romero, Víctor Iglesias y David Jiménez en (VETA F); Myriam Cabañas, Nuria Fatjo y Eva Domínguez en (VETA F); Gonzalo Fernández, Samuel Torrijos y Abel Ortega (VETB M); Eva Peñalver, Gloria Fernández y Rosa Ana Carvajal (VETB F) y Enrique Sánchez Lubián, Angus Mitchell y Fermín Guardiola (VETC M).

“Toda una lección de solidaridad”

La alcaldesa, ex alumna de este colegio, ha destacado el “gran gesto” de esta propuesta en favor de la investigación del cáncer infantil” lo que constituye a su juicio “toda una lección de solidaridad”.

De otro lado, tanto Ana como Marisa, madres de Pablo y Beltrán, respectivamente, han dicho sentirse “muy arropadas por el colegio y la ciudad” y han agradecido las “múltiples muestras de cariño recibidas” en esta “fiesta del recuerdo” que, tal y como han destacado, “nos va a quedar en el corazón para siempre”.

Finalmente, la profesora Gloria Casarrubios, que impulsó junto a las familias y el equipo directivo la propuesta, ha mantenido que “sabíamos que el colegio, Toledo e incluso mi pueblo (Alcázar de San Juan) nos iba a respaldar pero tanto amor no esperaba y ha sido muy bonito”. Por ello, ha destacado que este homenaje va dirigido a “Pablo y a Beltrán, así como también a esos niños que estén pasando la enfermedad y a otros miembros del centro que nos han dejado”.

20220320_BRILLA_CON_ELLOS (2)

 

20220320_BRILLA_CON_ELLOS (2)

WhatsApp Image 2022-03-20 at 12.20.31 (1)

 

WhatsApp Image 2022-03-20 at 12.20.31 (1)

WhatsApp Image 2022-03-20 at 12.19.55

 

WhatsApp Image 2022-03-20 at 12.19.55

WhatsApp Image 2022-03-20 at 12.19.14

 

WhatsApp Image 2022-03-20 at 12.19.14

Ir arriba