El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca a los patinadores de élite beneficiados por ayudas
El pasado 16 de marzo, en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció a 15 patinadores que han obtenido ayudas a deportistas de élite en la última convocatoria impulsada por el Ejecutivo autonómico.
El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, hizo hincapié en la importancia del patinaje en la comunidad autónoma y aseguró que esta disciplina estará presente en los más de 2.000 eventos programados por el Gobierno de García-Page con motivo de la Región Europea del Deporte que Castilla-La Mancha ostenta en 2024.
Yuste también destacó el crecimiento en el número de licencias en el deporte del patinaje, pasando de 1.615 en 2019 a alrededor de 2.100 en el último año, lo que representa un incremento de aproximadamente un 30 por ciento.
El V Trofeo Nacional Don Quijote de Patinaje Artístico, celebrado este fin de semana en Santa Cruz de la Zarza, contó con la participación de clubes de toda España que reunieron a más de un millar de participantes.
El apoyo del Gobierno regional a los deportistas de élite en el ámbito del patinaje refleja el compromiso de Castilla-La Mancha con el fomento del deporte y el impulso de la excelencia deportiva en la región.