15 jóvenes viajan a Irlanda con una beca de inmersión lingüística a través del programa de Garantía Juvenil ‘Iniciativa Puente’, cofinanciado por el Gobierno regional

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 9 de agosto de 2017.- 15 jóvenes de Azuqueca de Henares viajan a Irlanda este sábado con una beca de inmersión lingüística con el objetivo de mejorar sus competencias en inglés. Se trata de una actuación incluida en el proyecto denominado ‘Iniciativa Puente’, una acción enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha y desarrollada en Azuqueca de Henares gracias a la financiación del Gobierno regional y del Fondo Social Europeo.
 
Los jóvenes han recibido hoy información útil para su estancia en Irlanda, en un acto al que ha asistido Ángela Ambite en representación del Gobierno regional, así como el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y otros miembros de la Corporación Municipal.
 
Las becas obtenidas por estos jóvenes, cuya selección corrió a cargo del Ayuntamiento de Azuqueca entre los que formularon la solicitud, son de ocho semanas de duración e incluyen la formación, alojamiento y pensión completa en familias, además de los gastos de desplazamiento. Era requisito de la convocatoria que todos los participantes estuviesen inscritos en el Sistema Nacional de garantía Juvenil y en posesión del título de Bachillerato o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.
 
El programa Iniciativa Puente se desarrollará en Azuqueca de Henares desde el 30 de diciembre de 2016 hasta el 15 de octubre de 2018. Cuenta con una inversión de 499.734,32 euros, confinanciados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y la previsión es que en él puedan participar en torno a 270 jóvenes, en alguno de los diferentes ejes de actuación que comprende.
 
Las becas de inmersión lingüística son una de las acciones incluidas en Iniciativa Puente. En total, se concederán 30, ya que a las 15 de este año se sumarán 15 más en 2018. También contempla la concesión de 30 becas para la realización de prácticas laborales en empresas con sede en la Unión Europea, una acción a la que se han sumado las diferentes empresas multinacionales con sede en Azuqueca de Henares a través de un convenio suscrito el pasado mes de julio.
 
En el conjunto de la región, existen 26 proyectos dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha. En estos proyectos, impulsados por ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y empresas, se formarán más de 5.000 jóvenes en los próximos dos años, para lo que se invertirán ocho millones de euros cofinanciados por el Gobierno Regional y el Fondo Social Europeo.

También te puede interesar:  El Gobierno regional promueve la sensibilización ambiental entre alumnado de Educación Infantil para evitar incendios forestales

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio