15 cortometrajes de Castilla-La Mancha estarán disponibles para ver hoy en el 56º Festival Internacional de Cine de Sitges.

Un total de 15 cortometrajes de Castilla-La Mancha tendrán la oportunidad de ser visualizados hoy dentro de la programación de la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges que se celebra en la localidad hasta el próximo domingo día 15 de octubre.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha felicitado a todos los cineastas por «la proyección que estos cortometrajes van a tener en uno de los festivales más importantes del país y de Europa» y ha destacado que el Gobierno regional ha colaborado económicamente para hacer posible esta visualización.

Los cortometrajes seleccionados son el resultado de una rigurosa selección, que incluye trabajos visionados en la convocatoria del XVI Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo, así como de aquellas presentadas por el Colectivo Cultural Imagina a centros formativos de enseñanza audiovisual de la región y distintas plataformas de entidades, como la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM).

Carmen Teresa Olmedo ha subrayado que todos los cortometrajes seleccionados han sido realizados o coproducidos en Castilla-La Mancha y constituyen una muestra representativa de lo que este sector audiovisual significa para la región. La viceconsejera ha destacado la existencia de centros formativos dedicados a la creatividad audiovisual en la región, así como el crecimiento constante del número de estudiantes, profesionales, amateurs y aficionados en esta industria.

En este sentido, se ha anunciado que antes de que finalice el mes de octubre, el Gobierno regional resolverá la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes, donde se destinarán 300.000 euros para finalizar este tipo de trabajos.

Los cortometrajes que serán proyectados en el Festival Internacional de Cine de Sitges incluyen títulos como «El escritor y la cabaña en el bosque» de Luis Casanova, «Sin nombre» de Tomás Cogolludo, «Brujas» de Gonzalo Gómez- Ullate, «Doppelganger» de Sergio Martínez, «Collage» de Carlos Ferreras, «Bebé» de Allan J. Arcal, «Apotemnofilia» de Jano Pita, «Romeo 16» de Ana Maestre, «Tarot» de Pilar Cañadas, «El ritual» de Oscar Toribio, «Gilipollas» de Jorge Chavero, «Sun off Madness» de Juan Alberto García y Hugo Domene, «El ser en el umbral» de Ricardo Alba, «Rebobinar antes de devolver» de Mr. Napkin y «Si me querei, irse» de Sofia Muñoz.

La presencia de estos cortometrajes en el prestigioso Festival de Sitges no solo ofrece una plataforma de promoción a los cineastas castellanomanchegos, sino que también demuestra el talento y la calidad artística que se está desarrollando en la región. Sin duda, es una gran oportunidad para que estos cortometrajes sean reconocidos y puedan abrirse paso en la industria cinematográfica nacional e internacional.

Scroll al inicio