Castilla-La Mancha va a destinar 1,44 millones de euros a impulsar la inversión en proyectos generadores de empleo estable para personas con discapacidad, además de la conversión de contratos temporales en indefinidos en los Centros Especiales de Empleo.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a las instalaciones de la empresa ATOS en Toledo, donde ha señalado el potencial del clúster tecnológico de la región para la generación de oportunidades de empleo estable para las personas jóvenes en Castilla-La Mancha.

La consejera ha visitado el centro de la consultora tecnológica en la capital regional, una empresa que opera en Castilla-La Mancha desde hace más de 25 años y que, desde hace dos, ocupa unas modernas instalaciones en Toledo, en un centro de trabajo que da empleo a más de medio centenar de personas y que cuenta con previsiones de inversión y crecimiento para alcanzar los 200 empleos.

“La región cuenta con un fuerte clúster tecnológico que supone una gran oportunidad para el talento joven en nuestra región, y que se nutre de la Universidad y de las personas tituladas en nuestros centros de FP para su crecimiento”, ha indicado Patricia Franco, que ha señalado que el proyecto de ATOS “ofrece la oportunidad de trabajar en proyectos no sólo de ámbito regional y nacional, sino también internacional”.

En este marco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la labor de acompañamiento del Gobierno regional a los proyectos de inversión y expansión empresarial, junto con la apuesta por el fomento del empleo estable.

Patricia Franco ha valorado que ese compromiso con la creación de puestos de trabajo se realiza en todos los ámbitos, “con líneas extraordinarias durante la crisis sanitaria y también con nuestras líneas ordinarias de ayuda”, y ha destacado en este sentido dos de ellas: el apoyo a la creación de puestos de trabajo a distancia y en modalidad de teletrabajo y la creación de empleo estable para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

“El próximo martes, el Diario Oficial de la región va a publicar la convocatoria de ayudas para proyectos generadores de puestos de trabajo para personas con discapacidad”, ha avanzado, “dotada con 1,44 millones de euros y que apoya la inversión en activos de proyectos generadores de empleo y la transformación de puestos de trabajo estables para personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha”. Una medida que, en sus convocatorias anteriores, ha impulsado la creación o transformación de 339 empleos estables para personas con discapacidad en nuestra región.

Segunda convocatoria ayudas teletrabajo y trabajo a distancia

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando las solicitudes de la segunda convocatoria de las ayudas al teletrabajo y el trabajo a distancia, que comprenden ayudas de 700 euros para la transformación de puestos de trabajo presenciales a la modalidad de teletrabajo; y de 3.000 euros para la creación de nuevos empleos en la modalidad de trabajo a distancia.

“Estamos tramitando solicitudes para más de 300 puestos de trabajo, y 97 de ellos suponen la generación de nuevos empleos en una modalidad que tuvo su eclosión con motivo de la pandemia y que en muchos casos ha venido para quedarse”, ha indicado.

Durante su visita a ATOS, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; el director del IPEX, Luis Noé; el delegado de Economía en Toledo, Julián Martín; el director general de ATOS en España y Portugal, Iván Lozano; la directora de Sector Público y Defensa de ATOS, Mercedes Payá; y el director de ATOS en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Alonso.