140 manchegos con discapacidad pusieron en marcha un negocio con ayuda de Fundación ONCE

En total, 140 castellanomanchegos con discapacidad han podido desarrollar sus ideas de negocios gracias al trabajo conjunto con Fundación ONCE, que desde su creación en 1998 cuenta con una línea especializada en apoyo a emprendedores con la denominación ‘Por talento Emprende’. Desde esa fecha, el total de personas con discapacidad beneficiadas de las ayudas al emprendimiento en toda España asciende a 1.844.

140 manchegos con discapacidad pusieron en marcha un negocio con ayuda de Fundación ONCE 1

De los 140 manchegos con discapacidad que recibieron ayudas de Fundación ONCE para empezar sus negocios, 58 son de Toledo, 43 de Ciudad Real, 24 de Albacete, 9 de Cuenca y 6 de Guadalajara.-

De acuerdo al Informe 6 del Observatorio del Mercado de Trabajo de las personas con discapacidad, Odismet, más de 50.000 ciudadanos con discapacidad trabajan por cuenta propia en territorio español. Esto equivale a una tasa del 10,4% y en su gran mayoría (69,4%)m se trata de autónomos sin asalariados.

Para ayudar al colectivo en el impulso de sus ideas de negocio, Fundación ONCE mantiene abierta una convocatoria de ayudas de 2,8 millones de euros para el período 2018-2022, en el marco del programa ‘Por Talento Emprende’. Allí se incorporaron criterios específicos para favorecer, por ejemplo, el emprendimiento en el mundo rural, el de las mujeres con discapacidad o la digitalización.

Gracias a la iniciativa, las personas beneficiarias reciben una ayuda económica fija y mínima de 3.000 euros que puede incrementarse de acuerdo al perfil: hasta 2.000 euros más para colectivos con discapacidad con especial dificultad, entre los que se encuentran personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual; 1.000 euros más para mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años e inmigrantes, y hasta 2.000 euros más para víctimas de violencia de género, familias monoparentales y hogares con todos los miembros en desempleo e hijos menores a cargo.

La convocatoria da especial énfasis a las empresas que generen empleo para otras personas con discapacidad; a los proyectos que además fomenten el desarrollo de sectores en crecimiento como la agricultura ecológica; a los que contribuyan al desarrollo rural y a los que tienen que ver con las tecnologías y sociedad de la información, el turismo especializado, servicios de salud, medio ambiente y a los dirigidos a investigación y desarrollo o a la innovación social.

También te puede interesar:  Milagros Tolón traslada su felicitación al nuevo director de la Academia de Infantería en su toma de posesión

140 manchegos con discapacidad pusieron en marcha un negocio con ayuda de Fundación ONCE 2

Sin embargo, la suma total de la ayuda que se concederá no será, en ningún caso, superior a los 18.000 euros.

DINAMIZADORES DE EMPRENDIMIENTO

Otro de los trabajos de Fundación ONCE, a través de Inserta, la entidad para la formación y empleo, es el fortalecimiento del servicio gratuito de apoyo y asesoramiento a personas con discapacidad que deseen emprender, ayudando a analizar la viabilidad de sus ideas como en los trámites necesarios para su puesta en marcha.

Para realizar este trabajo, Inserta tiene un total de 38 dinamizadores de emprendimiento, que son técnicos repartidos por 43 oficinas ubicadas en todo el territorio español. Estos profesionales reciben formación específica para asesorar a emprendedores, herramientas y modelos de gestión, así como análisis inicial de proyectos de emprendimiento y herramientas TIC de última generación.

La iniciativa, que tiene cofinanciación del Fondo Social Europeo, ofrece a los emprendedores una gama de servicios específicos adaptados al estado de desarrollo de su idea.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio