14 casos positivos de COVID-19 en Villarrubia de los Ojos

14 casos positivos de covid 19 en villarrubia

14 casos positivos por coronavirus en Villarrubia de los Ojos. De dichos casos, 7 son del mismo grupo social. Y el resto corresponden a casos individuales, manteniendo la cuarentena en sus domicilios. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

14 casos positivos de COVID-19 en Villarrubia de los Ojos

14 casos positivos de covid 19 en villarrubia
Según informó sanidad al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, siete de los casos positivos por COVID-19 pertenecen todos a la misma familia y están aislados. Mientras que el resto son otros siete casos positivos individuales, también aislados en sus respectivos domicilios.

El alcalde de la localidad anunció las nuevas medidas preventivas que acaba de tomar el Ayuntamiento para no expandir el virus. Entre ellas, el cierre de la Piscina Municipal desde hoy. Anulación de los actos culturales previstos desde hoy y durante septiembre. Cierre de parques y de los juegos infantiles. También cierre del espacio de disfrute de plazas, sin perjuicio para las terrazas de los bares, entre otras.

Hay que limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas

Recuerda el primer edil que hay que limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas y el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad; extremar las medidas de higiene con el lavado de manos o uso de gel hidroalcóholico de forma regular, a la vez que insiste en su mensaje de tranquilidad y calma a todos los vecinos.

E insiste en las medidas de sanidad, de que no se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, como terrazas, cuando no se pueda respetar una distancia mínima de, al menos, 1,5 metros. Esta restricción se aplica igualmente a vapeadores, pipas de agua, cachimbas u otros dispositivos de inhalación de tabaco, entre otras medidas preventivas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×