12.856 opositores compiten por 801 plazas de Enseñanzas Medias en C-LM durante este fin de semana

Un total de 12.856 opositores aspiran este fin de semana a una de las 801 plazas de Enseñanzas Medias convocadas en C-LM

Unos 12.856 candidatos participarán en un proceso de oposición que comenzará este fin de semana en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, junto con las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano. El mismo busca cubrir 801 plazas de enseñanza media, a través de un concurso de méritos extraordinarios para completar las 917 previstas. Las 27 especialidades se dividen en 24 del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y tres para expertos en sectores de la formación profesional. Para llevar a cabo esta tarea se han constituido 154 tribunales y cabeza del mismo son 1.540 profesores. De las 801 plazas en oferta, 734 son destinadas a aquellos que no tienen discapacidades mientras que 67 plazas serán para personas discapacitadas. Todos los aspirantes pueden comprobar en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha la dirección de la sede, junto con la puerta de acceso, el edificio y el aula concreta donde se llevará a cabo el examen. El proceso de oposición se hará en diferentes lugares de la región y el primer examen tendrá lugar el próximo sábado. Será una prueba para demostrar los conocimientos específicos de la especialidad docente a la cual el aspirante se está postulando. El acceso a las aulas tendrá lugar de las 8:30 a.m. a las 9:30 a.m. para evitar aglomeraciones, y se anticipa que el examen iniciará a partir de las 9:30 a.m. La segunda parte de la prueba tendrá lugar en próximas fechas y perseguirá la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.