110.000 familias de 80 municipios toledanos recibieron fibra óptica desde 2018

Hasta 110.000 familias residentes en la provincia de Toledo han pasado a tener fibra óptica en los últimos cuatro años y medio. En concreto, el cableado se produjo en viviendas ubicadas en 80 municipios de la región entre febrero de 2018 y la actualidad. El despliegue se produjo de la mano de Adamo, el operador que ejecutó este trabajo de ingeniería que supone un hito en el desarrollo reciente de las comunicaciones en Toledo.

Quintanar, Villacañas, Yuncos…

Destacan, en términos cuantitativos, Quintanar de la Orden (más de 6.000 hogares conectados por Adamo), Villacañas (superando los 5.600), Yuncos, (4.200), Corral de Almaguer (rondando los 3.850), La Puebla de Almoradiel (rebasando los 3.100) y Miguel Esteban, El Señorío de Illescas, Añover de Tajo y La Villa de Don Fadrique, cada uno de los cuales cuenta hoy con Internet ultrarrápido en más de 2.700 hogares.

La conexión más veloz, en Toledo

Cabe recordar que la infraestructura que proporciona la compañía es la más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que docenas de miles de vecinos de Toledo se benefician en la actualidad de una tecnología que ayuda a fijar habitantes. Es decir, que es una herramienta útil en la lucha contra el fenómeno de la despoblación, un mal que afecta a numerosos pueblos de la provincia.

Beneficios para los toledanos

De manera más específica, gracias a la fibra óptica, esas 110.000 familias pueden realizar con plenas garantías actividades que son ahora de lo más habitual: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.

Adamo invierte en los pueblos toledanos

Para este desarrollo, la empresa se apoya parcialmente en fondos estatales y comunitarios; aunque, además, destina inversiones propias que completan el cableado en el ámbito rural de Toledo. Es decir, que el crecimiento de la conexión a Internet ultrarrápido en la región es un ejemplo de los logros que consigue la colaboración público-privada.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba