11 detenciones en Madrid y Toledo por estafas en línea realizadas por la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a 11 personas en Madrid y Toledo en dos operaciones por estafas en Internet

La Guardia Civil de Cantabria ha efectuado dos operaciones que han culminado con la detención de once individuos en Madrid y Toledo, acusados ​​de realizar estafas mediante el uso de internet. Ocho de ellos se habían apropiado indebidamente de 18.000 euros a través de transferencias, mientras que los otros tres estaban relacionados con ciberataques contra dos empresas de Cantabria.

Las investigaciones, que llevaron a cabo los especialistas en delitos informáticos, comenzaron cuando un residente de Cantabria denunció que le habían sustraído más de 11.000 euros de su cuenta bancaria. Tras la denuncia, se descubrió que otro ciudadano de Jaén también había sido víctima de los mismos estafadores, a los que les habían robado 7.000 euros. Gracias a la meticulosa investigación, se identificó una tercera cuenta bancaria perteneciente a otro residente de Cantabria, en la que se habían realizado varias transacciones bancarias relacionadas con las cantidades sustraídas. Esta cuenta, que se utilizaba como pantalla para dificultar la investigación, se cree que se utilizó sin el conocimiento de su propietario.

Finalmente, los investigadores descubrieron que el dinero había sido transferido a ocho personas que vivían en Madrid y Toledo, y que tenían vínculos entre sí. Después de llevar a cabo una detallada operación, la Guardia Civil logró detener a los responsables.

En otra investigación iniciada en enero, la Guardia Civil descubrió que una empresa de Cantabria había sufrido un ataque informático. Los delincuentes habían interceptado su correo electrónico corporativo y habían enviado correos electrónicos a otra empresa de la comunidad autónoma, informándoles de un cambio en el número de cuenta bancaria utilizado para las transacciones.

El cliente, que no sospechó nada, realizó un pago de más de 3.500 euros en la nueva cuenta. Una vez obtenido el pago, los estafadores realizaron varias transferencias a otras cuentas, incluyendo una fuera de España. Finalmente, los investigadores lograron identificar a tres individuos residentes en Madrid que habían recibido el dinero, y fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa.

La Guardia Civil ha emitido una nota de prensa informando sobre estos incidentes, que son solo una muestra de los peligros de realizar transacciones a través de internet.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio