100.000 habitantes estarán conectados con la nueva pasarela ciclo peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra que dejará “una nueva postal” para ambas localidades

Esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masía, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Eva María Masías, y la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, que han estado acompañados de miembros de la Corporación Municipal y del tejido político, económico y social de la región, han presentado el proyecto de la nueva pasarela ciclo peatonal que se levantará sobre la autovía A-43 y que conectará la capital con Miguelturra, dando servicio a una población potencial total de casi 100.000 habitantes y cuyos núcleos urbanos están separados por apenas 300 metros, que podrán ser recorridos con total seguridad gracias a esta nueva infraestructura. La obra de la pasarela comenzará a lo largo de 2023.También se ha presentado la reordenación de la Avenida Camilo José Cela, con una longitud aproximada de 900 metros y 21 metros de anchura. La superficie a urbanizar es de 25.500 metros cuadrados, de los cuales 5.500 metros cuadrados se dedicarán a un paseo peatonal y ciclista.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real “este equipo de gobierno es ambicioso, y venimos trabajando con desvelo y con ganas, a pesar de todas las dificultades que nos estamos encontrando en este mandato. Los logros no son fruto de la casualidad, porque unen más las voluntades que las siglas. Estamos trabajando y mirando al futuro para lograr lo que queremos para la sociedad, para Ciudad Real y para nuestro territorio, por ello, hoy es un día para felicitarnos”.

También se ha presentado la reordenación de la Avenida Camilo José Cela. La superficie a urbanizar es de 25.500 metros cuadrados, de los cuales 5.500 metros cuadrados se dedicarán a un paseo peatonal y ciclista.


Pasarela Pasarela Pasarela Pasarela

Esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masía, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Eva María Masías, y la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, que han estado acompañados de miembros de la Corporación Municipal y del tejido político, económico y social de la región, han presentado el proyecto de la nueva pasarela ciclo peatonal que se levantará sobre la autovía A-43 y que conectará la capital con Miguelturra, dando servicio a una población potencial total de casi 100.000 habitantes y cuyos núcleos urbanos están separados por apenas 300 metros, que podrán ser recorridos con total seguridad gracias a esta nueva infraestructura. La obra de la pasarela comenzará a lo largo de 2023. También se ha presentado la reordenación de la Avenida Camilo José Cela, con una longitud aproximada de 900 metros y 21 metros de anchura. La superficie a urbanizar es de 25.500 metros cuadrados, de los cuales 5.500 metros cuadrados se dedicarán a un paseo peatonal y ciclista. También se han presentado los nuevos planes de movilidad de diversas localidades de la provincia de Ciudad Real, unos planes cofinanciados con los Fondos Europeos que permitirán diseñar nuevas soluciones para mejorar los desplazamientos de decenas de miles de ciudadanos de esta provincia.  La inversión será de 9,8 millones de Fondos Europeos, 1,3 millones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 1,1 millón del Ayuntamiento de Ciudad Real.

También te puede interesar:  Pilar Zamora recibe al nadador Pau Beltrán, campeón de España en Salvamento y Socorrismo

La alcaldesa de Ciudad Real comenzaba destacando la importancia de la presentación de los proyectos de movilidad para la provincia de Ciudad Real, financiados por los Fondos Europeos, “pero me van a permitir que me centre en el proyecto que atañe a Ciudad Real y Miguelturra, llevan esperando mucho tiempo para que ambas localidades puedan quedar conectadas por una pasarela peatonal y ciclista, una pasarela con un puente de 650 metros de longitud y cuatro metros de ancho, que unirán a más de 100.000 personas, y que viene para recuperar la comunicación que tanto se necesita hoy en día”. Añadía Eva María Masías, que “este equipo de gobierno es ambicioso, y venimos trabajando con desvelo y con ganas, a pesar de todas las dificultades que nos estamos encontrando en este mandato, que es uno de los más difíciles de la historia reciente de nuestra democracia, a nivel municipal, regional y nacional y que los logros no son fruto de la casualidad, porque unen más las voluntades que las siglas y por ello, quiero agradecer el trabajo al presidente de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial, porque ahora tenemos la oportunidad y hay recursos, ya que se puede tener la mejor de las voluntades, pero sin recursos no se llega a ningún lado”.

Terminaba diciendo que “seguiré pidiendo para Ciudad Real, porque mala alcaldesa sería si no lo hiciera, pero siempre desde el respeto, porque las diferencias políticas se debaten, pero nunca tienen que ser la barrera que no nos permita avanzar y crecer. Los que hacen ruido, crítica estéril y separan están en otros foros, pero aquí estamos trabajando y mirando al futuro para lograr lo que queremos para la sociedad, para la ciudad y para nuestro territorio, por ello, hoy es un día para felicitarnos”.

Proyectos de movilidad financiados con los Fondos Europeos en la Provincia de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que es el momento de planificar una “segunda parte del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 para trazar objetivos de cara a los próximos años, porque el actual ya está en movimiento o rodado”.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “son proyectos que han requerido de una coordinación, de un impulso gigantesco, por parte de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales para poder dar respuesta a las grandes cifras macroeconómicas que el Gobierno de España nos concedía a través de las distintas conferencias sectoriales o los acuerdos nacionales en los que se nos han repartido esos fondos europeos”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio