Relacionar el baño con la monocromía es algo casi inevitable para la mayoría. Y es que a pesar de algún toque de color neutral (sobre todo venido por el cambio o la transición entre materiales y distintos elementos) el blanco es el color que por excelencia termina protagonizándolos en la inmensa mayoría de ocasiones.
[toc]
Así que a fin de ofrecerle una vuelta de tuerca a esta tesitura y darle un toque de color al baño, las protagonistas de la lectura de hoy son unas sencillas ideas para dar la bienvenida al color a esta estancia y que luzca aire y estilo nuevo de la más rápida y vistosa de las formas. ¡Toma buena nota que comenzamos!
Composiciones murales
Como si de la más cuca y decorativa de las paredes de tu salón se tratase, resolver una pared del baño mediante una alegre y vistosa composición mural llena de potencia, gusto y originalidad, aportará a tu estancia resultados sumamente sorprendentes. Alguna vistosa y positiva foto de la familia, ilustraciones llenas de colorido más o menos saturadas en función del tamaño concreto del baño, decorar con lettering a través de alguna de ellas, usando washi tape para delimitarlas… A la hora de enmarcarlas, con el mismo color de marco obtendrás una estética algo más homogénea, mientras que apostar por la heterogeneidad en marco y formas, las hará destacar desde un primer momento.
Incorpora una alegre cortina
Un gesto tan sencillo como el de cambiar la cortina que tienes por una que de veras merezca la pena mirar, puede ser todo cuando necesitas para dar ese toque de color al baño que tanto sientes que comienza a necesitar. Los estampados florales te darán un toque sutil, pero también vivo y alegre. El estampado botánico ese aire de frescura sin igual. ¿Buscas potencia? Un estampado geométrico te ayudará sobradamente a conseguirlo.
Apuesta por el suelo vinílico
Dar un toque de color al baño renovando el suelo, será una idea tan visual como impactante. Y es que a día de hoy, el suelo vinílico gana en adeptos, modelos, formas y sobre todo en comodidad y limpieza a la hora de colocarlo. Apuesta por el que más se adapte a tus gustos y pierde de vista al antiguo en menos que canta un gallo ¡y sin sucias reformas por el camino!
Papel pintado también en el baño
Decorar el baño con papel pintado también puede convertirse en recurso sencillo y limpio para conseguir dar un toque de color a esta estancia a través de un cambio aparente. Y no te preocupes por su durabilidad y resistencia ante la humedad. El papel pintado vinílico es apto para ellos.
Da la bienvenida a las plantas
Presumir de toque de color al baño a través de su incorporación en él, no puede ser mejor opción. El aire vivo y fresco que ofrecerán a este espacio será difícilmente alcanzable con cualquier otro elemento decorativo. ¡Y si eres amante de las plantas, con mucha más razón!
Pinta azulejos y juntas
Pintar paredes alicatadas o con azulejos puede convertirse en una práctica muy a tener en cuenta. Sobre todo si tienes azulejos del “año de Maricastañas” y te apetece renovar su estética sin tener que pasar por sustituirlos por otro modelo. Mismo caso aunque menos radical será el de cambiar el color de las juntas del alicatado. Una manera de dar un toque de color al baño de forma sutil, distinta y la mar de original a sus paredes.
Personaliza el mobiliario
Tunear alguna pieza de mobiliario que tengas en el baño, cambiará por completo el fluir, la alegría y el dinamismo en él. Para integrarlo en el conjunto, introduce algún elemento decorativo que incorpore el color por el que has apostado ¡et violà! A lucir toque único y personal.
Toque de color al baño: Apuesta por el vinilo
Revestir paramentos verticales con vinilo siempre es bonita, visual y limpia forma de darle un toque de color al baño. Escoger además la pared candidata perfecta para colocarlo será del mismo modo determinante. Así que medítalo bien antes de ponerte manos a la obra. Y es que una buena idea proyectada en mal lugar perderá todo el fuelle y la potencia visual que en un primer momento tenías pensado lucir en dicha estancia.
Pinta alguno de tus sanitarios
Algo de tiempo y un esmalte especial para sanitarios puede ser todo cuanto necesites para dar un toque de color al baño al tiempo que estrenas y renuevas la superficie de ese o esos sanitarios que llevan pidiéndote a gritos una renovación en casa.
Como ves, dar un toque de color al baño puede convertirse en tarea tan simple, limpia y económica como hagas el ánimo. Apuesta por la que más se adapte a tu presupuesto, gustos y tiempo ¡y no esperes más para comenzar a lucir color y aires renovados en el baño!
La entrada 10 sencillas ideas para darle un toque de color al baño es original de Decoración de Interiores | Opendeco