Zucchetti Spain explica cómo abordar la transformación logística en su nueva guía

El fabricante de soluciones de software empresarial, Zucchetti Spain, ha lanzado una nueva guía dirigida a empresas del sector de la distribución al por mayor. La guía, titulada “Distribución 4.0. El software ERP, motor de la transformación logística”, aborda los desafíos de la venta mayorista y cómo superarlos.

La guía destaca la importancia de la simplificación de procesos, el control de la trazabilidad y la gestión 360° como claves para incrementar la eficiencia en la distribución. Zucchetti Spain aborda en esta nueva guía los principales retos de la distribución al por mayor, destacando la importancia del ERP para la transformación de la logística en el sector de la distribución.

La guía señala que en tiempos de la logística 4.0, todo tiene que estar interconectado, y las nuevas formas de venta B2B también han cambiado, por lo que es esencial adaptarse a un nuevo escenario de gestión omnicanal 360°. En este contexto, el software ERP se ha convertido en una solución esencial para mejorar la eficiencia y el control de todas las fases del proceso.

La guía hace hincapié en la importancia de utilizar un ERP avanzado que incorpora herramientas que ayudan a la automatización de procesos. Este tipo de tecnologías, como la IA, el Big Data o el IoT, juegan un papel clave en este contexto de distribución 4.0.

Como se expone en la guía, no todos los sistemas ERP son adecuados para las empresas de distribución, por lo que es fundamental elegir una solución flexible y personalizable que se sustente en 8 ejes fundamentales, como ventas B2B, gestión de almacén, Business Intelligence, entre otros.

El Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, entre otras.

Zucchetti Spain, por su parte, cuenta con más de 35 años de experiencia y es un punto de referencia en el sector TI nacional. Su amplio catálogo de soluciones tecnológicas, así como su apuesta por la innovación, lo han convertido en un líder en el mercado español.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×